CARACAS, jueves 04 de diciembre, 2008 | Actualizado hace
La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, informó que gracias a los operativos de seguridad que se han aplicado en el país durante el último año la población reclusa aumentó de 21 mil a 23 mil personas aproximadamente.
Ramírez se entrevistó ayer con los integrantes de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, con quienes abordó la situación de las cárceles y la redacción del nuevo estatuto de la función policial.
La funcionaria indicó que pronto realizarán otra reunión, contando con la presencia de los representantes del Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia, "para determinar los cuellos de botella" que demoran la celebración de los juicios.
A Ramírez se le preguntó el número de casos que sufren de retardo procesal. "No tenemos la cifra, la Defensoría prepara a 200 estudiantes universitarios para que se aboquen al estudio de todos los expedientes", respondió.
La ex diputada del Movimiento Quinta República manifestó su apoyo a la Ley Orgánica del Sistema de Justicia, aprobada en primera discusión a mediados de octubre por la plenaria de la AN.
"Es importante la incorporación de todos los actores en el sistema de administración de justicia, nos favorecería mucho una mejor coordinación", reconoció. La defensora pidió no comparar la reforma fracasada con la enmienda propuesta por el presidente Hugo Chávez.
Pedro Pablo Peñaloza
EL UNIVERSAL
05:55 PM. Nacional y Política. El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró en su programa dominical que la oposición intentará sacarlo del escenario político de aquí a 2012, con elecciones o planeando un magnicidio y consideró que sin él, la revolución bolivariana se vendría abajo.
Taisa Medina
Hora de Greenwich
Inquieta el llamado a prepararse para la guerra de un gobierno incapaz de (...)
Andrés Correa
Latiendo en la cueva
Teniendo todo, tienes nada... Gerardina Trovato, Viviré, 1997 NO SUCEDÍA DESDE (...)
Mariángela Lando
Fanáticos del cable
El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)
El Leonático
Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)
Víctor David Melo Zurita
Mordida de tiburón
Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)
Ernesto Linzalata
42 kilómetros
Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)
Magdalena Calvo de Sosnowshy
Familia y Flores de Bach
"La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)