Inicio  >  Deportes >  Fútbol > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(1) voto



Diario Inglés publica lista de los 50 peores hinchas del fútbol mundial

10:46 AM Inglaterra.- El diario inglés The Times, en su versión digital, ha confeccionado una lista de los que a su juicio son los 50 peores hinchas de fútbol famosos en la historia. Las celebridades que no querrías que apoyaran a tu equipo, titula el rotativo de Londres.

Entre los 50 se puede encontrar a gente como Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, a los hermanos Gallagher, del grupo británico Oasis, o al actor Hugh Grant, pero el primer lugar queda reservado para el dictador nazi Adolf Hitler, que apoyó al Schalke 04 alemán. Hitler, que casi bombardeó Old Trafford, tenía entre sus pasiones al equipo minero, que dominó la Bundesliga durante los años 30 y 40 con nada menos que seis Bundesligas . “Ganar un partido -escribió Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi- tiene más importancia para la gente que conquistar una ciudad en el Este”. Para Hitler, parece que no era así.

Por los pelos, en el puesto 50, entra en la lista Bernie Ecclestone, gurú de la Fórmula 1 porque en su infancia se hizo del Chelsea, luego quiso hacerse con el Arsenal -”sólo entraría en el mundo del fútbol si los ‘gunners’ se ponen a la venta, y a bajo precio”, aseguró hace unos años- y ha acabado comprando recientemente el mítico Queens Park Rangers, donde juega cedido la perla madridista Dani Parejo. Ecclestone, un ejemplo claro de Veleta futbolística y de “donde dije Digo digo Diego”.

Wayne Rooney, delantero del Manchester United, aparece en 42. De él se dice que vestía todos los días una camiseta con el lema “una vez te vistes de azul (del Everton) siempre serás azul” en sus años como adolescente por Goodison Park. A la primera que pudo, las libras de Alex Ferguson y los Glazer le llevaron a Old Trafford.

A Liam Gallagher y Noel Gallagher también se les supone apoyar al Everton, así se han pronunciado en varias ocasiones. Pero a estos ‘peores fans 38º y 39º’ y líderes del grupo musical de pop inglés Oasis se les acusa de vivir en Londres, a más de 300 kilómetros del lugar donde juega su equipo, y de no ir nunca al Stadium City of Manchester ni ver al Everton por la TV. “¿Aficionados reales?”, se pregunta The Times. “Definitely maybe” (definitivamente quizá) responde jugando con el título de uno de los albumes más famosos de Oasis.

Otro grupo musical, los setenteros Status Quo, aparece en el puesto 34. Estos “rockeros de geriátrico que fueron buenos durante sólo cinco minutos”, como les define The Times, son hinchas del Tottenham Hotspur, del que recientemente fue destituido el manchego Juande Ramos.

Mussolini, Beckham, Bin Laden…

Hitler no es el único dictador de la lista. En el puesto 26 aparece el italiano Benito Mussolini, ‘tifoso’ del Bolonia, equipo de una ciudad cercana a donde él nació, Dovia di Predappio. Se dice que Mussolini ‘ayudó’ a su equipo a ganar cuatro ’scudetti’ entre 1925 y 1937. Seguro que no tuvo nada que ver el hecho de que, además de gobernar Italia, Benito fuera también el hombre con más influencia en la FederCalcio del país transalpino…

En el 24 se encuentra David Beckham, pero no como hincha del United, ni del Madrid, ni siquiera de su club actual, Los Ángeles Galaxy… Su equipo es de baloncesto, los Lakers. The Times critica la repentina afición por el deporte de la canasta que le ha crecido a Becks: “Goldenballs (Bolas de Oro, como lo apodan despectivamente en Inglaterra) nunca iba al MEN Arena para ver a los Manchester Giants (equipo de basket inglés) cuando estaba en el United, pero tan pronto como se mudó a Los Ángeles se apuntó al carro de los Lakers y empezó a relacionarse con Kobe Bryant… ¿Quién es ese?”.

Más Hollywood con el puesto 20 con Sylvester Stallone, “interesado” aficionado del Everton cuya aparición en Goodison Park en un Everton 1-Reading 1 coincidió con el estreno de su última última secuela de ‘Rocky’. ¿Coincidencia? Puede que sí, puede que no.

Del estrafalario cantante Elton John (16 de la lista) no se pone en duda que sea “un fan genuino del Watford” de Inglaterra, pero The Times cuestiona a sus lectores: “¿Le gustaría que este hombre fuera de su equipo? Creemos que no”.

Otro superventas de exóticas aficiones, Michael Jackson, salta como un espontáneo al puesto 12 gracias a la única y extraña relación que se le ha conocido al “Rey del Pop” con el “Deporte Rey”: en 1992, Jackson leyó un manifiesto por la paz y lo hizo en St. James Park, estadio del Newcastle inglés, pero no era ese su supuesto equipo, sino otro mucho más modesto, el Exeter City. ¿Y por qué? Al parecer, otra estrella de la música, Uri Geller, era por entonces presidente del Exeter y fue quien pidió a Michael que diera el discurso… Al año siguiente, su equipo bajó a Tercera División. Parece que, desde entonces, Jackson no ha vuelto por allí.

En el quinto puesto… Osama Bin Laden, al que se le relaciona con el Arsenal. Del terrorista, que permanece escondido en algún lugar de Pakistán, se dice que intentó comprar en el pasado el equipo londinense. The Times bromea así: “El hombre más buscado del mundo le pega una patada al transistor cuando dice que el Arsenal ha vuelto a perder y jura mientras tanto: “¡Ese infiel Wenger! ¡Muerte a Israel! ¡Muerte a América! ¡Muerte al Tottenham! (el eterno rival de los gunners)!.

1. Adolf Hitler, dictador alemán (Schalke 04, Alemania)
2. Rusell Brand, cómico inglés (West Ham, Inglaterra)
3. Jon Gaunt, periodista inglés (Coventry City, Inglaterra)
4. Nick Hornby, escritor inglés (Arsenal, Inglaterra)
5. Osama Bin Laden, terrorista saudí (Arsenal, Inglaterra)
6. Robbie Williams, cantante inglés (Port Vale, Inglaterra)
7. Zeljko ‘Arkan’ Raznatovic, líder paramilitar serbio (Estrella Roja, Serbia)
8. Meat Loaf, cantante inglés (Hartlepool United, Inglaterra).
9. Piers Morgan, periodista inglés (Arsenal, Inglaterra)
10. Sean Bean, actor inglés (Sheffield United, Inglaterra)
11. David Cameron, político inglés (Aston Villa, Inglaterra)
12. Michael Jackson, cantante estadounidense (Exeter City, Inglaterra)
13. Tom Hanks, actor estadounidense (Aston Villa, Inglaterra)
14. Ant and Dec, cómicos ingleses (Newcastle, Inglaterra)
15. Delia Smith, cocinera inglesa (Norwich City, Inglaterra)
16. Elton John, cantante inglés (Watford, Inglaterra)
17. Amy Winehouse, cantante inglesa (Aston Villa, Inglaterra)
18. Alan Green, periodista inglés (Macclesfield Town, Inglaterra)
19. Mick Hucknall, cantante inglés (Manchester United, Inglaterra)
20. Sylvester Stallone, actor estadounidense (Everton, Inglaterra)
21. Chris de Burgh, cantante británico (Liverpool, Inglaterra)
22. Jim Bowen, cómico inglés (Blackburn Rovers)
23. Gordon Brown, primer ministro del Reino Unido (Raith Rovers, Escocia)
24. David Beckham, futbolista inglés (LA Galaxy, EE UU)
25. Heather Mills, ex modelo inglesa (Sunderland, Inglaterra)
26. Tim Lovejoy, personalidad televisiva (Chelsea, Inglaterra)
27. Benito Mussolini, dictador italiano (Bolonia, Italia)
28. Basil Brush, peluche británico (Hull City, Inglaterra)
29. David Mellor, político inglés (Chelsea, Inglaterra)
30. Ross Kemp, actor inglés (West Ham, Inglaterra)
31. Cerys Matthews, cantautora galesa (Swansea City, Gales)
32. Pete Doherty, músico inglés (Queen’s Park Rangers, Inglaterra)
33. DJ Spoony, presentador inglés (Liverpool, Inglaterra)
34. Status Quo, grupo musical inglés (Tottenham, Inglaterra)
35. Hugh Grant, actor inglés (Fulham, Inglaterra)
36. Gary Rodhes, chef inglés (Manchester United, Inglaterra)
37. Derek Smalls, músico inglés (Shrewsbury Town, Inglaterra)
38. Mel B, música inglesa (Leeds United, Inglaterra)
39. Noel Gallagher, músico inglés (Manchester City, Inglaterra)
40. Liam Gallagher, músico inglés (Manchester City, Inglaterra)
41. Ricky Hatton, boxeador inglés (Manchester City, Inglaterra)
42. Wayne Rooney, futbolista inglés (Everton, Inglaterra)
43. John McCririck, comentarista de TV inglés (Newcastle, Inglaterra)
44. Zoe Ball, presentadora inglesa (Manchester United, Inglaterra)
45. Kelly Jones, cantante galés (Leeds United, Inglaterra)
46. Jon Anderson, cantante inglés (Accrington Stanley, Inglaterra)
47. Timmy Mallett, presentador inglés (Oxford United, Inglaterra)
48. Morrissey, cantante inglés (Milwall, Inglaterra)
49. Brian McFadden, futbolista escocés (Coventry City, Inglaterra)
50. Bernie Ecclestone, magnate inglés (Chelsea, Inglaterra)

Héctor J. Aranguren


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Asamblea Nacional aprueba 43 candidatos a rectores del CNE

06:09 PM. Nacional y Política. De los 43 aspirantes, 32 son presentados por las facultades de ciencias políticas de las universidades y 11 por el poder ciudadano. Entre las postulaciones admitidas están las de Socorro Hernández, Tania D' Amelio y Bernardo Ancidey.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Nunca pude ver jugar a César Tovar. Mis primeros recuerdos como (...)

    HACE1hora
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    Vino Robert Mugabe, el africano asesino y torturador, se llevó la espada de (...)

    HACE3horas
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE1dia
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE3dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE4dias