Creen que la medida busca evitar el pago completo de las vacaciones colectivas
Los conflictos laborales continúan asediando al sector automotor. Ayer trabajadores de Toyota solicitaron la mediación del ministro del Trabajo tras la decisión de la empresa de anticipar las vacaciones colectivas.
La semana pasada Toyota tomó la decisión ante la falta de vidrios para el ensamblaje de sus vehículos, ocasionado por la paralización de Vidrios de Venezuela Extra (Vivex).
Argenis Vázquez, vocero del Sindicato Profesional de Toyota, señaló que al decretar un "cierre técnico por fuerza mayor", la empresa busca ahorrar el pago de las vacaciones a sus empleados.
"No es que estamos en desacuerdo que se adelanten las vacaciones, sino que con esa medida no nos van a pagar 100% de las vacaciones", puntualizó.
Igualmente, calificó como una "arbitrariedad" y una "provocación" el hecho de que la empresa haya tomado la decisión sin consultar a los trabajadores.
Por otro lado, Juan Aguilar, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Ford, informó que están a "a punto de llegar a un conflicto" porque la compañía pretende incumplir la planificación de las vacaciones colectivas.
Según Aguilar, Ford no permite que los trabajadores sumen a los 21 días de vacaciones colectivas los días libres acumulados durante el año, violentando así "derechos contractuales."
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

