Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Perú apoyará a Néstor Kirchner como secretario general de Unasur

06:49 PM Lima.- Perú apoyará la candidatura del ex presidente argentino Néstor Kirchner a la secretaría general de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), dijo este miércoles el canciller José García Belaunde.

"Apoyamos a Néstor Kirchner", aseveró el canciller al responder sobre la posibilidad de que los países de Unasur evalúen la candidatura del ex mandatario argentino (2003-2007) aprovechando la Cumbre de América Latina y el Caribe del 16 y 17 de diciembre en Brasil, informó AFP.

"El apoyo del gobierno peruano es en el entendido que es un candidato de consenso, tal como lo establece el Tratado de Unasur" para la elección del cargo de secretario general, añadió García Belaunde, quien acaba de retornar de una gira por Uruguay y Argentina.

Hasta ahora Kirchner recibió el respaldo de la mayoría de los países integrantes del Unasur, con la notoria excepción de Uruguay, que vetó desde octubre la candidatura del ex presidente argentino.

Ecuador lanzó la candidatura de Kirchner luego que el ex presidente ecuatoriano Rodrigo Borja renunció a la secretaría general este año.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

OEA se reúne para decidir si honduras sale del organismo

05:01 PM. Internacional.  La Organización de Estados Americanos (OEA) comenzó hoy a debatir en Washington sobre la posibilidad de excluir a Honduras de su seno tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

Blogs Ver todos

  • Héctor Aranguren
    Swing Vinotinto
    Muchos son los peloteros que han sido "empavados" cuando los comparan con los (...)

    HACE1dia
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Francisco Rodríguez hizo algo hoy que se aprecia mucho en una (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Se realizó la tercera edición de "White Nights Festival" dirigido por Valéry (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Vieron la luz hace unos meses y ya más de 120 corredores forman parte de las (...)

    HACE2dias
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Ser feliz o el término "felicidad" puede significar un mundo de cosas diversas (...)

    HACE3dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    Día a día observamos la privatización de las aceras: los buhoneros llegan, casi (...)

    HACE3dias
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    En "Lost" volvemos a la casilla de salida. El capítulo final de esta quinta (...)

    HACE4dias