Inicio  >  Deportes >  Fútbol > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Tamudo estará dos meses de baja por lesión

01:24 PM Barcelona.- El delantero internacional y capitán del Espanyol, Raúl Tamudo, estará unos dos meses de baja por una rotura de unos ocho centímetros en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según revela la ecografía a la que ha sido sometido esta tarde.

Tamudo se lesionó en la segunda parte del último partido de la Liga española, ante el Sporting de Gijón, y desde un primer momento el médico del primer equipo, Ignacio Sitges, avisó que la rotura era importante, como así han confirmado las pruebas.

"El jugador estará alrededor de unas ocho semanas de baja, aunque habrá que esperar a ver su evolución. En cualquier caso, se le hará una nueva ecografía de control dentro de un par de semanas para valorar su evolución durante estos días", ha explicado Sitges.

Por lo tanto, Tamudo no volverá a jugar más en 2008 y, si se cumplen los plazos previstos, no reaparecerá hasta febrero del próximo año. Un contratiempo importante para el nuevo entrenador José Manuel Esnal, Mané, que no podrá contar por un periodo largo de tiempo con el capitán, informó Efe.

El delantero cierra un mal año en materia de lesiones. Tamudo se lesionó el 23 de enero en el antebrazo izquierdo, justo cuando se encontraba en un gran momento de forma. Aunque luego disputó algunos partidos de la segunda vuelta, una nueva lesión muscular le impidió participar en los últimos cuatro encuentros de Liga.

En todo 2008, Tamudo sólo ha conseguido marcar cinco goles en 22 encuentros, de los cuales dos han sido de penalti (Real Madrid y Numancia). Los otros tres fueron ante el Villarreal, el 5 de enero, cuando logró dos y ante el Osasuna, el 2 de noviembre.

Por otro lado, la buena noticia, desde el punto de vista médico, es el alta de Francisco Joaquín Pérez Rufete, una vez superada la elongación en el adductor medio izquierdo.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Tarifas eléctricas intentan bajar consumo y financiar a Corpoelec

1.10. Economía. Aunque el ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, señaló que en la elaboración del nuevo pliego tarifario se tomará en cuenta la opinión de las comunidades, ya el Gobierno tiene la determinación de pechar el consumo excesivo de energía eléctrica en el país.

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE34minutos

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE23horas
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE3dias
  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    El pacto de caballeros para intentar cerrar la crisis hondureña no significa (...)

    HACE3dias