Inicio  >  Sucesos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Capturan autor material de muerte de tres sindicalistas en Aragua

01:19 PM Caracas.- El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, informó que ha sido capturado el autor material de la muerte de los tres sindicalistas de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Luis Alfredo Hernández (36), Richard Gallardo (42) y Carlos Requena (30), asesinados el pasado 29 de noviembre. 

"La noche de ayer fue aprendido el presunto autor material de este crimen que responde al nombre de Julio César Romero de 30 años de edad, eso indica que la investigación está avanzada, las experticias criminalísticas orientan la investigación hacia unos presuntos autores intelectuales que en las próximas horas estaremos capturando".

El móvil que más cobra fueraza, según el ministro, era el de apoderarse del manejo sindical en la región. "Sería un homicidio por encargo, me reservo el nombre del presunto autor intelectual toda vez que la investigación está en marcha", apuntó.

Dijo que para la resolución de este caso se activo un equipo especial de investigación "igual como hemos venido atendiendo todos los casos de homicidio que lamentablemente ocurren en el país".

Con respecto a las investigaciones en torno al caso de la muerte de Iñaki Amenábar,  hermano del periodista Unai Amenábar, adelantó que están tras la pista de una banda que se dedica en la zona en la que ocurrió el crimen a robar vehículos. Aseguró que en las próximas horas se estarán llevando a cabo detenciones de los autores materiales también en este crimen. 

Sobre las bombas lacrimógenas arrojadas en la mañana de ayer lunes en la residencia de la comunicadora social, Marta Colomina, El Aissami dijo que "todos esos hechos se han venido atendiendo" y que este en particular está "entre los casos evaluados en la mañana".

Rechazó este tipo de vandalismo. "Aquí lo que cabe es repudiar y condenar estos hechos de desestabilización y de violencia. Hemos dicho -y el pueblo lo ha señalado- que la vía democrática es la correcta para dirimir nuestras diferencias. Este tipo de acciones aisladas son contrarias a la Constitución de grupos anárquicos y terroristas, no podemos permitir que nadie tome justicia por sus propias manos".

3 mil efectivos en Navidad

El ministro anunció el inicio del Plan Navidades Seguras que se llevará a cabo durante todo diciembre y principios del año próximo. "Hemos  evaluado intensificar las labores de seguridad ciudadana en lo que se refiere al Plan Caracas Segura, todo esto dentro del dispositivo especial que hemos denominado Navidades Seguras 2008".

"Arrancaríamos este mismo jueves, estamos convocando a la participación de más de 3 mil efectivos de la Policía Metropolitana, la Guardia Nacional Bolivariana, Disip y demás cuerpos de seguridad que se sumen", agregó.

Insistió en exhortar a todos los cuerpos de policía, en especial los que están en manos de autoridades opositoras, a que se involucren en todos los dispositivos que dicta este ministerio como órgano rector del servicio de policía.

 "El caso de la  Policía de Miranda durante el año pasado hemos transferido unos recursos importantes que llegan a un millón de bolívares fuertes orientados a elevar la capacidad operativa de ese cuerpo de policías, igual con la Policía de Sucre. Pedimos que asuman las competencias que tienen dentro de lo que se refiere la prestación de servicio de policías dentro de sus jurisdicciones".

Explicó que el plan incluye el propio dispositivo Caracas Segura, además de todos los elementos de seguridad ciudadana orientados hacia la prevención en materia de venta y expendio de artificios pirotécnicos. "Ya hemos conversado con el alcalde Libertador, Jorge Rodríguez, para reubicar a todos los vendedores", dijo. 

Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por jesus castillo
02.12.2008
2:23 PM

Bueno, amigo Rosales primero no le pediste permiso al Presidente para donar un bien del estado (Bs.F 35.000) a un policía si es por esto que te acusan, de todas maneras recuerda, que la A.N está al servicio de aprobar todas las donaciones de dólares, petróleo, servicios y bienes de todos los venezolanos($700.000.0000.000), ésto en detrimento de todos nosotros y a favor de comprar conciencia en países para implantar una revolución del siglo 18, porque si no a dónde iría a parar el Presidente.. No lo pierdas de vista, que barbaridad

Ahora en Portada

Gobierno reedita medidas eléctricas

1.7. Economía. Sin obtener los resultados esperados, las autoridades han empleado mecanismos de persuasión sobre el manejo racional de la energía; ha aprobado decretos y resoluciones emplazando a los grandes consumidores a reducir la demanda en un 20%; ha ensayado planes de racionamiento eléctrico en el interior del país y en Caracas y ha reincidido, a través de un nuevo formato, sobre la aplicación de medidas contractivas del uso del servicio.  

Blogs Ver todos

  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    Y es exactamente la descripción de la gastronomía de la ciudad y en general, de (...)

    HACE52segundos
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy comienzo la semana con la T de TOLERANCIA, correspondiente a la quinta (...)

    HACE4horas
  • Guía Turística
    ¡Buen viaje!
    Una de las fiestas más significativas para el pueblo chino es la llegada del (...)

    HACE11horas
  • Alfredo Yánez Mondragón
    Incisos
    No podía ser de otra manera. Así, de repente& "como el niño que se vuelve (...)

    HACE14horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Este sábado, en el nacional de Cross Country, la tachirense Yeisy Álvarez (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    Cerró sin pena ni gloria la Serie del Caribe para los Leones del Caracas, (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "Los tiempos en que una dictadura y su violación sistemática de los derechos (...)

    HACE1dia
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    El líder intergaláctico ordenó la expropiación de varios edificios ubicados (...)

    HACE2dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "Las sociedades que ayudan y aman a sus niños, promueven una Cultura de Paz. (...)

    HACE2dias
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York/@efrainruizp .- Según anunciaron nuestros colegas Billy Russo y (...)

    HACE2dias
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Febrero. Mes de estrenos, Y de stress para los fanáticos. Lo que han visto (...)

    HACE2dias
  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    Laura Chinchilla, del partido de Liberación Nacional (PLD), de centro derecha (...)

    HACE4dias