Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Desempleo en España asciende a casi tres millones de personas

Concentración en la Puerta del Sol de trabajadores de ONO en contra del Expediente de Regulación de Empleo [Efe/Paco Campos]

07:59 AM Madrid.- El desempleo registrado en España subió en noviembre por octavo mes consecutivo al incrementarse en 171.243 personas, lo que situó el número total de desocupados en 2.989.269, la mayor cifra desde febrero de 1996.

Respecto a octubre el desempleo aumentó el 6,08 por ciento y en los últimos doce meses creció en 894.796 personas, el 42,72 por ciento, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración, reseñó Efe.

En noviembre el desempleo aumentó en todos los sectores, especialmente en los servicios, con 97.697 parados más, el 5,99 por ciento más; seguido de la construcción, con 40.453 desocupados más, el 8,44 por ciento.

El desempleo masculino aumentó en 111.915 personas (el 8,38 por ciento) hasta 1.447.780, y el femenino lo hizo en 49.328 (el 4 por ciento) hasta 1.541.489.

Entre los jóvenes menores de 25 años, los desocupados aumentaron en 26.437 (el 7,37 por ciento), y entre los mayores de esa edad en 144.806 (el 5,89 por ciento).


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

SIP: Eliminar la prensa libre es política oficial en Venezuela

11:31 AM. Nacional y Política. El informe presentado hoy ante la Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Argentina sostiene "la eliminación progresiva de los medios independientes como política oficial es el reto que enfrenta la libertad de expresión en Venezuela".

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE19horas

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE2dias
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE2dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE4dias