Inicio  >  Vida > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 5 votos



El planeta conmemora Día Mundial contra el Sida

La capital china se sumó a las celebraciones el Día Mundial contra el Sida con la instalación de unos enormes lazos rojos conmemorativos, de más de 300 metros cuadrados, en el Estadio Olímpico, también conocido como "El Nido de Pájaro". (Guillem Martinez Pujol/Efe)

09:50 AM Panamá.- Con motivo del Día Mundial contra el Sida, hoy se llevan adelante diversas actividades a nivel mundial,  como marchas, presentaciones artísticas, foros, campañas de comunicación, concursos y realización de pruebas rápidas voluntarias de VIH.

En Caracas, la Fundación Daniela Chappard se concentrará junto con jóvenes estudiantes y profesionales voluntarios en la plaza Alfredo Sadel a partir de las tres de la tarde para distribuir información y preservativos de forma gratuita.

En pleno centro de Buenos Aires se distribuirán unos 15 mil preservativos acompañada por cuadros de baile. Además el Gobierno argentino relanzará la página web de la Dirección de Sida con nuevo material interactivo e información y se entregarán los premios del concurso "Cultura Positiva: Obras de Arte sobre VIH/Sida", informó Efe.

El director regional de Onusida para América Latina, César Antonio Núñez, dijo que a pesar de los importantes avances en el tratamiento del Sida no se puede asegurar que la epidemia está controlada en Latinoamérica.

"Cerca de 1.700.000 personas viven con VIH en América Latina, región con una epidemia concentrada, donde los grupos más vulnerables, como los hombres que tienen sexo con otros hombres, las trabajadoras sexuales, las transgéneros y los usuarios de drogas inyectables presentan la mayor concentración de infección", subrayó Núñez en un comunicado de la Onusida para América Latina, que tiene su sede en Panamá.

El porcentaje de población infectada por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en Europa casi se duplicó entre 2000 y 2007 al pasar de 40 a 76 casos por millón de personas, informó hoy la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un grupo de militantes de la organización Act Up de lucha contra el sida se manifestaron hoy a la entrada del Palacio de Justicia de París contra la penalización de la transmisión del virus.

"Sida: ni culpables ni víctimas", es la inscripción que portaba la pancarta desplegada en las escaleras del Palacio, coincidiendo con al vigésima jornada mundial de lucha contra esa enfermedad infecciosa.

La capital china se sumó hoy a las celebraciones del Día Mundial contra el sida con la instalación de unos enormes lazos rojos conmemorativos, de más de 300 metros cuadrados, en el Estadio Olímpico, también conocido como "El Nido de Pájaro".

"La discriminación contra los seropositivos es una verdadera causa de preocupación", aseguró el coordinador en China de ONUSIDA, Bernhard Schwartzlander, durante la fiesta que organizó este estamento junto con el Ministerio de Salud chino en la zona olímpica de Pekín.

La fiesta se celebró el domingo bajo el lema "Un objetivo, un sueño: un mundo sin estigma", parafraseando el eslogan olímpico "Un mundo, un sueño".


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

AN aprueba reforma a la Ley
de Consejos Comunales

08:58 PM. Nacional y Política. La Asamblea Nacional sancionó esta noche la Reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, y ordenó su remisión al Ejecutivo Nacional para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Nunca pude ver jugar a César Tovar. Mis primeros recuerdos como (...)

    HACE1hora
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    Vino Robert Mugabe, el africano asesino y torturador, se llevó la espada de (...)

    HACE3horas
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE1dia
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE3dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE4dias