Inicio  >  Ciencia y Tecnología > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Los científicos planean un experimento tipo "Gran Hermano" con la gripe

11:09 AM Londres.- Científicos británicos planean un experimento tipo "Gran Hermano" con la gripe para averiguar sus mecanismos de propagación y la mejor forma de hacer frente a una pandemia.

Dos centenares de voluntarios se dividirán en grupos de media docena cada uno, cuyos integrantes pasarán el tiempo durmiendo, comiendo y desarrollando otras actividades en común en hoteles especiales, observados constantemente por las cámaras y bajo continua supervisión médica, informa el Financial Times.

El objetivo del experimento consiste en establecer la rapidez del contagio y la eficacia de medidas higiénicas como lavarse las manos, llevar mascarillas o mantener una distancia prudencial para prevenir el contagio, informó Efe.

Según Johnathan Van-Tam, de la Universidad de Nottingham, es todavía mucho lo que se ignora sobre los mecanismos de transmisión de la gripe casi dos siglos después de que se comenzase a tratar el tema en las publicaciones médicas.

Los expertos no han logrado ponerse aún de acuerdo, por ejemplo, sobre si la gripe se contrae por la acción de partículas contenidas en el aire o cuando la mano roza determinadas superficies.

Según John Oxford, una autoridad en la investigación sobre la gripe, el experimento, en el que se someterá a los voluntarios a una especie de cuarentena y en los que participará su empresa, Retroscreen Virology, comenzarán a principios del próximo año.

En él se utilizará una variante poco virulenta del virus estacional H3N2 bautizado como A-Wisconsin, con el que se infectará por vía nasal a uno de los voluntarios para ver luego cómo se propaga.

Oxford explicó que se pagarán 3.000 libras (unos 3.600 euros) a cada uno de los voluntarios por participar en el experimento, que durará una semana.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE34minutos
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE2horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE5horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias