Inicio  >  Deportes > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Victoria de los etíopes Shumwe y Hailu en el maratón de Beirut

El atleta británico discapacitado Richard Whitehead en la maratón internacional que se celebra anualmente en Beirut, Líbano(Reuters/Mohamed Azakir)

10:20 AM Beirut.- El etíope Alemayehu Shumwe ganó el domingo el  maratón de Beirut pulverizando el récord de la prueba con un crono de 2 horas,  12 minutos y 47 segundos, mientras su compatriota Alemtsehay Hailu se impuso  entre las mujeres, indicó AFP.

Más de 30.000 participantes de 61 países europeos y árabes toman parte en este evento cuyo lema este año va dirigido contra el cáncer, reseñó Efe.

Shumwe, de 20 años, cruzó la meta con más de tres minutos de ventaja sobre  el keniano Michael Kipkorir (2h16:15) y casi cuatro minutos sobre el etíope  Hussen Adem (2h16:44).

El anterior récord de la prueba estaba en poder del keniano Paul Rugut  (2h17:04) y databa de 2003, en la primera edición de este maratón que recorre  las calles de la capital libanesa.

Entre las mujeres, el dominio etíope fue total. Alemtsehay Hailu se impuso  con un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 20 segundos, delante de sus compatriotas  Tadelech Birra y Wudnesh Nega.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

EEUU: No tenemos intenciones agresivas hacia Venezuela

01:18 PM. Nacional y Política. El portavoz del Departamento de Estado, Charles Luoma-Overstreet, dijo hoy que Washington está preocupado por los "comentarios retóricos", al ser consultado por el "silencio" de los "países amigos" ante la actual crisis colombo-venezolana.

Blogs Ver todos

  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    Vino Robert Mugabe, el africano asesinado y torturador, se llevó la espada de (...)

    HACE29minutos
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Es factible que Keizo Konishi y Max Nichols se hayan conocido (...)

    HACE18horas
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE1dia
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE3dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE4dias