Inicio  >  Arte y Entretenimiento >  Cine > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) 2 votos



Richard Lester: Los Beatles no presentían la fama

Lester, quien rodó con los Beatles "A hard day's night" (1964) y "Help" afirmó que los Beatles "no presentían cuál podía ser su destino" (EFE/Lester Cohen)

09:07 AM Bilbao.-El director de cine estadounidense, Richard Lester (Filadelfia, 1932), autor de dos películas sobre los Beatles, dijo hoy que en 1964 los componentes del grupo británico "no presentían lo que les iba deparar el destino, no le veían el carácter épico".

Lester, quien rodó con los Beatles "A hard day's night" (1964) y "Help" (1965) y es autor, entre otras películas, de una serie sobre "Los tres mosqueteros" y Superman II y III, recibirá mañana en la gala de clausura del Festival Internacional de Cine de Bilbao (norte de España) el premio Mikeldi de Honor por su carrera.

El también autor de "Petulia" y "Robin y Marian", en torno a la figura de Robin Hood, señaló en una conferencia de prensa que en 1964 "no había forma de predecir el final que tuvieron los Beatles".

Así, dijo que los Beatles "no presentían cuál podía ser su destino" y recordó que Ringo Starr "decía que en el futuro lo mejor sería tener una peluquería o, mejor, una cadena de peluquerías".

Lester, quien en 1960 se presentó en el Festival de Bilbao con un filme mudo de 11 minutos de duración que recibió el premio al Mejor cortometraje de aquella edición, negó las afirmaciones que hizo John Lennon sobre el resultado de la película "Help" de que lo mejor del filme se había quedado en la sala de montaje.

Tras indicar que "hubiese sido muy tonto y estúpido si me hubiese dejado lo mejor de la película en el montaje", achacó las afirmaciones de Lennon al hecho de que "le gustaba controlar las cosas y aquello no lo pudo controlar", reseñó la agencia de noticias Efe.

Lester agregó, a este respecto, que "por aquella época (1965), los Beatles fumaban cosas extrañas y tal vez los recuerdos de Lennon estaban un poco nublados por el humo", ironizó. 


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Honduras anuncia retiro de la OEA

11:45 PM. Internacional. La noche del viernes el gobierno constituido de Honduras renunció al sistema interamericano, de acuerdo con el artículo 143 de la carta de la Organización de Estados Americanos.

Blogs Ver todos

  • Héctor Aranguren
    Swing Vinotinto
    Muchos son los peloteros que han sido "empavados" cuando los comparan con los (...)

    HACE4horas
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Francisco Rodríguez hizo algo hoy que se aprecia mucho en una (...)

    HACE20horas
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Se realizó la tercera edición de "White Nights Festival" dirigido por Valéry (...)

    HACE23horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Vieron la luz hace unos meses y ya más de 120 corredores forman parte de las (...)

    HACE1dia
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Ser feliz o el término "felicidad" puede significar un mundo de cosas diversas (...)

    HACE2dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    Día a día observamos la privatización de las aceras: los buhoneros llegan, casi (...)

    HACE2dias
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    En "Lost" volvemos a la casilla de salida. El capítulo final de esta quinta (...)

    HACE3dias