|
compartir
|
Servicio de agua se reanudó a partir de la medianoche
Hidrocapital deberá trabajar un mes más para mejorar las condiciones de la tubería (Paulo Pérez Zambrano)
MIRELIS MORALES TOVAR |  EL UNIVERSAL
viernes 28 de noviembre de 2008  12:00 AM

La escasez de agua que sufrió al menos 30% de la capital llegó a su fin, luego que Hidrocapital logró subsanar después de 72 horas de trabajo la ruptura de una tubería del sistema Tuy II que colapsó a raíz de unos movimientos de tierra que hiciera la constructora El Encantado en Macaracuay.

Los últimos planes de la empresa hídrica eran culminar los trabajos de reparación el jueves a las 10:00 de la mañana y reanudar el servicio de agua a partir de las 2:00 de la tarde. Sin embargo, problemas técnicos retrasaron las labores y obligaron a volver al cronograma previsto inicialmente de restablecer el servicio a las 72 horas.

"Teníamos pensado aplicar una estrategia que nos ayudaría a ahorrar tiempo. Pero no fue posible por problemas técnicos", afirmó Alejandro Hitcher, presidente de Hidrocapital. "No obstante, nos mantenemos dentro del cronograma original".

Hasta ayer en la tarde, las obras tenían 90% de avance. Por ello, Hitcher aseguró que a las 6:00 de la tarde iniciarían el llenado de las tuberías y que para la medianoche el servicio se encontaría normalizado.

En todo caso, comentó que durante estos tres días se logró minimizar el efecto de la escasez con el apoyo de los sistemas Tuy I y III, que permitió disminuir el déficit de 7.200 litros por segundo a 4.000.

Hitcher mencionó que, una vez restablecido el servicio, las cuadrillas de Hidrocapital trabajarán un mes más para devolverle las condiciones originales al tubo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas