Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Presidente haitiano promete demoler inmuebles inseguros

07:02 PM Puerto Príncipe.- El presidente de Haití, Rene Preval, advirtió que las autoridades demolerán los inmuebles inseguros y mejorarán la planificación urbana, tras el derrumbe de una escuela que mató a 100 personas, informaron hoy medios locales.

Radio Metropole informó que Preval sostendrá tres días de reuniones con un grupo de alcaldes, la semana próxima, para abordar el problema de las construcciones ilegales en los barrios miserables que crecen sin control, informó AP.

Preval habló el miércoles durante un homenaje en el Palacio Presidencial a las víctimas del derrumbe de la escuela La Promesse, ocurrido el 7 de noviembre.

El alcalde de Puerto Príncipe ha estimado que el 60% de los edificios no es seguro. Muchos son las viviendas, escuelas e iglesias de las familias que llegan a los barrios improvisados en las colinas que rodean la ciudad, huyendo de la pobreza rural.

Los ministerios gubernamentales, carentes de fondos suficientes, no han podido identificar todas las iglesias y escuelas en operación.



 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Tarifas eléctricas intentan bajar consumo y financiar a Corpoelec

1.10. Economía. Aunque el ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, señaló que en la elaboración del nuevo pliego tarifario se tomará en cuenta la opinión de las comunidades, ya el Gobierno tiene la determinación de pechar el consumo excesivo de energía eléctrica en el país.

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE34minutos

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE23horas
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE3dias
  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    El pacto de caballeros para intentar cerrar la crisis hondureña no significa (...)

    HACE3dias