Inicio  >  Deportes >  Fútbol > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) voto



Casillas y Nadal convencidos de que el Madrid ganará al Barça en Camp Nou

Los atletas Iker Casillas y Rafael Nadal, destacaron hoy el gran año que ha tenido el deporte español (Juan Espinoza/Efe)

11:43 AM Madrid .- Iker Casillas, portero del Real Madrid y Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, se mostraron hoy "convencidos" de que el conjunto madrilista ganará 0-1 al Barça en el 14 de diciembre en el Camp Nou, encuentro que se jugará dos días después del acto benéfico contra la malaria que apadrinan ambos deportistas y que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes con presencia de, entre otros, el piloto Fernando Alonso.

"Rafa y yo estamos convencidos de que vamos a ganar en el Camp Nou por 0-1", dijo Casillas, quien aseguró que el equipo tendrá "una papeleta difícil" hasta fin de temporada, aunque valoró el pase a la siguiente ronda de la Champions y estar a tres puntos del Barcelona en la liga, resaltó Efe.

En la presentación del segundo reto Iker-Rafa en la lucha contra la malaria destacaron la importancia de la próxima creación de un Ministerio de Deportes. "Este año ha sido el mejor del deporte español y todo lo que signifique ayuda vendrá bien. Mucha gente ha presumido de ser español por el deporte", resumió el portero del Madrid y de la selección española.

Preguntado por el asunto de las primas de la plantilla madrilista (cobrar una cantidad si la plantilla ganaba los próximos siete partidos), Casillas dijo: "Es un tema cerrado dentro del club. Se le ha dado mucha importancia al tema y se ha sacado de contexto".

Casillas y Nadal protagonizarán un partido de tenis en la pista del Palacio de los deportes y luego junto a los amigos elegidos por ambos jugarán un encuentro de fútbol, para finalizar con una carrera de karts. Los fondos que se consigan irán destinados a la lucha contra la malaria, en un evento que organizan la Comunidad de Madrid junto a la Cruz Roja.

Entre los deportista que acudirán a la cita se encuentran los tenistas David Ferrer y Fernando Verdasco, los futbolistas Reina, Cannavaro, Forlán, Sergio Ramos, Raúl, David Villa, Xavi, los pilotos Fernando Alonso, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Carlos Sainz y el ciclista Alberto Contador, entre otros.

El grupo Estopa será el encargado de amenizar el acto contra la malaria, enfermedad prevenible y curable que mata todos los años a 3 millones de personas y que afecta a 107 países, sobre todo del Africa subsahariana.

El acto deportivo tendrá lugar el 16 de diciembre en el Palacio de la Comunidad de Madrid, con precios que oscilan entre los 6 y los 10 euros.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Micheletti acusa a Insulza de ser "intransigente"

11:46 AM. Internacional. El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, denunció que se teje una "conspiración desde el exterior" contra su Gobierno. En Tegucigalpa "observamos la actitud del señor Insulza totalmente intransigente", consideró.

Blogs Ver todos

  • Héctor Aranguren
    Swing Vinotinto
    Muchos son los peloteros que han sido "empavados" cuando los comparan con los (...)

    HACE4horas
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Francisco Rodríguez hizo algo hoy que se aprecia mucho en una (...)

    HACE20horas
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Se realizó la tercera edición de "White Nights Festival" dirigido por Valéry (...)

    HACE23horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Vieron la luz hace unos meses y ya más de 120 corredores forman parte de las (...)

    HACE1dia
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Ser feliz o el término "felicidad" puede significar un mundo de cosas diversas (...)

    HACE2dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    Día a día observamos la privatización de las aceras: los buhoneros llegan, casi (...)

    HACE2dias
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    En "Lost" volvemos a la casilla de salida. El capítulo final de esta quinta (...)

    HACE3dias