Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 8 votos



Fiscalía investiga a Manuel Rosales por corrupción

02:55 PM Caracas.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó hoy que investiga las denuncias de corrupción contra el alcalde electo de Maracaibo, Manuel Rosales, y que ofrecerá resultados de la misma en los "próximos meses".

"En los próximos meses habrá resultados concretos sobre el caso de Rosales", actual gobernador del estado Zulia, dijo Ortega, según un comunicado de la Fiscalía, informó EFE.

El presidente Hugo Chávez, y varios de sus aliados, han acusado a Rosales de "corrupto y narcotraficante", y han pedido a la Fiscalía investigarlo.

"Rosales va preso", reiteró Chávez durante la campaña de las elecciones regionales y municipales celebradas este domingo, en las que el dirigente opositor resultó electo alcalde de Maracaibo.

El gobernante insistió este lunes en que debe "rendir cuentas a la Justicia" y recordó que, una vez deje el cargo de gobernador, perderá el privilegio de ser sometido a un antejuicio y podrá ser procesado directamente.

Por su parte, Rosales respondió que tendrán que matarlo para encarcelarlo, porque, dijo, "no tienen ninguna razón para hacer nada en su contra".

Entre las denuncias oficialistas contra Rosales presentadas ante la Fiscalía figuran la adquisición de inmuebles en Estados Unidos, así como presuntos vínculos con empresas internacionales de seguros.

La Asamblea Nacional citó a Rosales el pasado 14 de noviembre para que respondiera sobre esos presuntos casos de corrupción, pero el líder opositor no asistió con el argumento de que era "una emboscada".


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (11)

Por yolanda Balyk
27.11.2008
1:57 AM

Sres. que por ahora estan en el poder, pulan esa memoria, la politica es un arte y el que no siembra bien, no cosechara bien, hagan la diplomacia con sus adversarios que podrian ser que en el futuro ya ellos no lo sean. Lean la Historia Venezolana, esta llena de casos muy parecidos a los actuales, en politica nada es eterno. hay una juventud que los mira y espera lo mejor...

Por pedro sanchez
26.11.2008
10:39 PM

Nathan, de acuerdo con todo tu planteamiento, pero amigo, es gastar polvora en zamuros, todos son complices, caimanes del mismo charco. la solucion: como dijo Aristoteles, A GRANDES MALES, GRANDES REMEDIOS

Por alberto nuñez
26.11.2008
10:30 PM

Lo que pienso es que hasta cuándo este señor Rosales es tan evidente con sus acciones, de corrupción y mafia tanto en su partido como en el estado Zulia , todo el mundo sabe dentro de Maracaibo, lo mafioso qu es este señor, conectado con el paramilitarismo yo por lo memos ni lo quiero de alcalde ni de gobernador , ni mucho menos de presidente de Venezuela, es que ni siquiera le da oportunidad a los otros partidos de oposición donde hay gente joven, por eso digo hasta cuando ud. señor es tan evidente, no es ninguna persecusión , si fuese ciudadano colombiano, o ciudadano de USA estarias preso hace tiempo(...)

Por Mariela Mussi
26.11.2008
9:18 PM

Si estuviera segura que todas estas opiniones las fuera a leer la Sra. Luisa Ortega Diaz y más aun si estuviera segurísima que fueran a mover en algo su conciencia y su visión de todos los acontecimientos que se suceden en este pais y de los que nadie parece darse cuenta, dispondria de algun tiempito para escribir aca mi opinión sobre el caso. Pero como se que no es asi y que en este país cada quien esta es en busca de un beneficio propio sin saber ni importarle a quien se atropella o se arrastra, mejor me trago todo lo que pueda exponer aca. Solo se que la impotencia tiene un sabor bien amargo.

Por Alberto Rodriguez
26.11.2008
8:55 PM

No entiendo, ¨en los próximos meses¨ quizás ya no estemos aquí.

Por Ivonne Mattos
26.11.2008
8:29 PM

Caramba, esta gente no aprende, basta de persecusión, los venezolanos queremos trabajar, prosperar, ya pasó, ganamos todos, hubo elecciones, el oficialismo obtuvo màs de lo que yo hubiera querido, ¿qué más quieren? ahora, todos aquellos que alcanzaron el poder deben poner manos a la obra inmediatamente para lograr objetivos que nos permitan salir adelante, que en definitiva es lo que queremos TODOS los venezolanos, creo...

Por HECTOR A SAENZ SR
26.11.2008
8:21 PM

FELICITACIONES EN LO QUE RESPECTA A LAS ELECCIONES. BUENISIMAS...! Y SOBRE LOS PLANES FUTURISTAS DE L ADMINISTRACION CESAR CHAVEZ....! HURRA....! ADELANTE....APLICANDO LOS PRINCIPIOS BASICOS DE UNA ECONOMIA PLURALISTA, PROGRESISTA, TODO INCLUSIVA, Y MAS QUE TODO...MUY DEL ...Y PRIMERAMENTE PARA PARA LA SATISFACCION DE LAS NECESIDADES BASICAS DEL PUEBLO VENEZOLANO. SOLIDARIDAD...ETERNA...

Por Nathan Lopez
26.11.2008
7:05 PM

Sinceramente, la fiscal, la defensora del pueblo, el contralor y la presidenta del TSJ actuan igual que los perros de Pavlov. Yo le recomiendo a la Fiscal General de la República que investigue también el caso de la valija con los 800 mil dolares y los niños cantores de Miami, el casito del Central Azucarero Ezequiel Zamora en el Estado Barinas, el casito de los vehiculos con sobreprecio adquiridos por el hermanito de Diosdado Cabello, la cuentica en dolares del ex-ministro Rodríguez Chacín, el nepotismo de la Presidenta de la AN Cilia Flores, el casito del porque la presidenta del TSJ no acata una sentencia firme de la Corte Internacional de Derechos Humanos, el celebre y triste caso de la muerte del Fiscal Danilo Anderson en el que esta metido hasta el cogote Isaias Rodriguez quien con sus poderes de zahori puede ver la verdad en los ojos de las personas, el casito del médico que recibio un tiro en el torax por parte del hermanito de Pedro Carreño en el Estado Barinas y por el cual no estuvo preso ni media hora, o mejor,todas las donaciones fraudulentas sin autorizacion de nadie hechas por el lider cosmico de la revolucion bolivariana a sus chulos amigos mientras este pais se hunde en miles y miles de problemas. De paso le pregunto señora fiscal, ¿quien autoriza toda esa regaladera? No cree usted que estamos ante un delito no solo contra la cosa pública, sino contra el pueblo venezolano???

Por nixon yraola
26.11.2008
5:02 PM

Esperemos que, en la alcaldia mayor, Gob. de Miranda y la Gob.de Carabobo. no se encuentren monos de corrupcion, y de encontrarlo. Le aplicaran la ley como se la quieren aplicar a Rosales

Por Teresa Rivas
26.11.2008
5:00 PM

Así como abren investigaciones por presuntos casos de corrupción a Manuel Rosales, también deberían de abrir averiguaciones a los funcionarios del gobierno.

1 2
Siguiente

Ahora en Portada

Asamblea Nacional aprueba 43 candidatos a rectores del CNE

06:09 PM. Nacional y Política. De los 43 aspirantes, 32 son presentados por las facultades de ciencias políticas de las universidades y 11 por el poder ciudadano. Entre las postulaciones admitidas están las de Socorro Hernández, Tania D' Amelio y Bernardo Ancidey.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Nunca pude ver jugar a César Tovar. Mis primeros recuerdos como (...)

    HACE1hora
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    Vino Robert Mugabe, el africano asesino y torturador, se llevó la espada de (...)

    HACE3horas
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE1dia
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE3dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE4dias