Inicio  >  Deportes >  Fútbol > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Ex seleccionador colombiano Pinto presentado como nuevo técnico del Cúcuta

07:27 PM Bogotá.- El ex seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto fue hoy presentado hoy como el nuevo técnico del Cúcuta Deportivo, equipo de la Primera División 'cafetera', en reemplazo del uruguayo Aníbal 'Maño' Ruiz, informaron fuentes deportivas.

Pinto, quien llevó al Cúcuta Deportivo a ganar el título de la Liga colombiana en 2006, conducirá al equipo en la temporada de 2009, se informó.

El estratega dijo que su principal motivación para retornar al conjunto con sede en la ciudad de Cúcuta, frontera noreste con Venezuela, es trabajar con tranquilidad, destacó Efe.

"La verdad (es que) me motivó el tener la confianza y el apoyo de la gente y los directivos, además de poder trabajar con tranquilidad, que es lo más importante que uno debe buscar. Ahora la idea es construir un equipo en todos los sentidos", señaló el entrenador en su página web.

Pinto fue destituido el pasado 16 de septiembre como seleccionador de Colombia, tras los malos resultados del equipo nacional en los partidos ante Uruguay y Chile, correspondientes a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El entrenador espera revalidar con el Cúcuta Deportivo la campaña realizada en el Torneo Finalización de 2006 y consolidar un equipo de alta competencia, tras el último lugar en que lo dejó el 'Maño' Ruiz este semestre.

Cúcuta Deportivo, semifinalista de la Copa Libertadores de América en 2007, quedó eliminado de la liguilla por el título del Torneo Finalización 2008, por lo que el 'Maño' Ruiz y varias de las figuras del conjunto, como el ariete argentino Matías Urbano y el boliviano Diego Cabrera, recibieron críticas.

"El entorno en estos momentos es difícil, porque hay mucha desmotivación luego de la anterior campaña. Sin embargo, espero consolidar un equipo de alta competencia, que se estabilice en los primeros lugares", señaló Pinto.

Añadió que para lograr tales propósitos se necesitará "el apoyo de toda la afición, los medios de comunicación, los dirigentes y el cuerpo técnico y jugadores".

"Siempre el buen ambiente hay que respaldarlo con los resultados. En el fútbol los resultados marcan las emociones de la afición. Hay que tener confianza y buscar estructurar un grupo de gran nivel, para poder llegar nuevamente a los primeros puestos", enfatizó.

El estratega señaló que la pretemporada será fundamental para encontrar un equipo competitivo con miras al Torneo Apertura de 2009.

Pinto dijo que iniciará sus actividades al frente del Cúcuta Deportivo "con la base que se mantiene en el club" y que "valorará a algunos jugadores" y mirará "cuáles son las necesidades más urgentes" en materia de contrataciones.

El argentino Urbano, el boliviano Cabrera y el centrocampista colombiano Macnelly Torres, actual jugador del Colo Colo chileno, formaron parte de la plantilla del Cúcuta que disputó la Copa Libertadores en el primer semestre de este año, bajo la conducción del entrenador colombiano Pedro Sarmiento. 


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

EEUU: No tenemos intenciones agresivas hacia Venezuela

01:18 PM. Nacional y Política. El portavoz del Departamento de Estado, Charles Luoma-Overstreet, dijo hoy que Washington está preocupado por los "comentarios retóricos", al ser consultado por el "silencio" de los "países amigos" ante la actual crisis colombo-venezolana.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Es factible que Keizo Konishi y Max Nichols se hayan conocido (...)

    HACE15horas
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE21horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE1dia
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE3dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE3dias