Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Dos sismos sacuden costa ecuatoriana y otro provincia amazónica sin víctimas

11:08 AM Quito.- Dos sismos se registraron hoy al frente de la costa ecuatoriana y otro, en la provincia amazónica del país andino sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

El primer sismo que se registró en el Océano Pacífico ocurrió a las 15.51 hora local (20.51 GMT) y llegó a los 4,2 grados en la escala abierta de Richter, mientras que el segundo, en el mismo lugar, fue de 4,1 grados, según el Instituto Geofísico.

El tercer sismo tuvo como epicentro la provincia amazónica de Morona Santiago, en el este de Ecuador, a 303 kilómetros al sur este de Quito, publicó Efe.

El temblor, de 4,1 grados en la escala abierta de Richter, tuvo lugar a las 21.49 horas locales (02.49 GMT) detalla el Instituto Geofísico.

Este es el segundo sismo que se registra en la provincia de Morona Santiago, el primero ocurrió a la las 07.07 hora local (12.07 GMT) a 2,66 grados de latitud sur, a 77,94 grados de longitud oeste y a una profundidad de 218,97 kilómetros.

El Instituto no tiene reportes de que los dos sismos en la Amazonía hubiesen sido sentidos por la población.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE34minutos
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE2horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE5horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias