Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Protección Civil desplegó 72.675 funcionarios a nivel nacional

10:45 AM Caracas.- Con la finalidad de brindar asistencia a la ciudadanía antes, durante y después de los comicios regionales que se llevan a cabo en todo el territorio nacional, la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres mantendrá hasta el 1° de diciembre el Plan Nacional de Prevención y Atención, el cual brinda apoyo al Consejo Nacional Electoral y al Plan República.

El Plan Nacional de Prevención y Atención que se aplica antes, durante y después del proceso electoral, tiene como propósito dirigir acciones de prevención y atención para salvaguardar o resguardar la vida de todos los ciudadanos que participan en el proceso electoral ante situaciones que implique amenaza, vulnerabilidad o riesgo.

Por su parte, el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luís Díaz Curbelo, señaló que a nivel nacional se encuentran desplegados 72675 funcionarios de los diferentes entes que integran la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, reportó ABN.

Mencionó, entre ellos: la Direcciones de Protección Civil Estadales y Municipales, bomberos, tránsito terrestre, policías estadales y municipales y grupos voluntarios de Protección Civil.

Díaz acotó que hasta la fecha la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres ha participado en todas las reuniones organizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Comando Estratégico Operacional (CEO).

Del mismo modo, la máxima autoridad de Protección Civil y Administración de Desastres le recordó a la ciudadanía que en caso de emergencia pueden comunicarse con los organismos de seguridad a través de los siguientes números: 171, (0800 LLUVIAS) 0800-5588427 o los número de atención asignados para cada operadora celular (*1) de Movilnet, (911) de movistar y (112) de Digitel.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Honduras anuncia retiro de la OEA

08:45 AM. Internacional. Honduras se anticipó a una inminente suspensión en la OEA por su negativa a restituir en el poder al depuesto presidente Manuel Zelaya, y se autoexcluyó del organismo cuya Asamblea General tiene previsto reunirse este sábado en Washington.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Héctor Aranguren
    Swing Vinotinto
    Muchos son los peloteros que han sido "empavados" cuando los comparan con los (...)

    HACE4horas
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Francisco Rodríguez hizo algo hoy que se aprecia mucho en una (...)

    HACE20horas
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Se realizó la tercera edición de "White Nights Festival" dirigido por Valéry (...)

    HACE23horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Vieron la luz hace unos meses y ya más de 120 corredores forman parte de las (...)

    HACE1dia
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Ser feliz o el término "felicidad" puede significar un mundo de cosas diversas (...)

    HACE2dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    Día a día observamos la privatización de las aceras: los buhoneros llegan, casi (...)

    HACE2dias
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    En "Lost" volvemos a la casilla de salida. El capítulo final de esta quinta (...)

    HACE3dias