Inicio  >  Nacional y Política >  Elecciones regionales > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) 5 votos



Colas para sufragar se registran en centros de votación


Anterior
Siguiente
En la E.B.N. José Ángel Álamo de La Candelaria ha habido retraso en la apertura de las mesas. Los votantes se quejan porque empezaron a llegar desde las 4:00 AM (Gleybert Asencio)

06:19 AM Caracas.- Desde muy tempranas horas de la mañana se observan colas de ciudadanos que se acercaron a sus diferentes centros de votación para ejercer su derecho al voto en estas elecciones regionales donde se escogerán 22 gobernadores y 238 alcaldes.

Muchos centros electorales, donde se encontraban efectivos militares del Plan República, comenzaron a abrir sus puertas a las a las 6:00 de la mañana.

En algunos barrios de Caracas y ciudades del interior la gente fue despertada por el toque de diana militar con el cual los partidarios del presidente Chávez llaman a los electores a votar.

En el centro de Caracas, en La Candelaria, se pueden verificar largas colas de gente en los diferentes recintos que son centros de votación.

En el colegio Santa Teresa de San Bernardino aún no han abierto las mesas. Cada vez es mayor la cantidad de personas que llegan, y empiezan a protestar por el retraso.

A las 8:30 de la mañana no habían abierto todas las mesas en el liceo Andrés Bello, ubicado en la avenida México de La Candelaria, y los votantes, que empezaron a llegar masivamente desde las 4:00 AM, empezaron a exigir mayor celeridad. La Guardia Nacional tuvo que intervenir para mantener el orden.

En el Colegio Experimental Venezuela, que está dos cuadras antes, por el contrario, la votación está fluyendo con rapidez. Aunque se presenta alta afluencia de personas, el tiempo de espera promedio, por votante, es de 30 minutos en cola.
 
En San Antonio de Los Altos, estado Miranda, hay fuertes precipitaciones. Los electores del Colegio Boris Bosio, del sector Las Minas, se quejan porque el proceso de votación está muy lento. Hay personas aguardando desde hace más de dos horas y aún no han podido hacer su elección.

En algunos centros de votación, grupos de electores denunciaron que simpatizantes del oficialismo estaban haciendo campaña electoral, situación que se prohíbe en las normas establecidas por el Poder Electoral.

En la UE El Ingenio de Guatire la votación ya está en progreso, aunque con mucha lentitud y eso ha generado bastante cola.

Particularmente, en esa jurisdicción, las mesas abrieron después de las 7:00 am. Hay malestar porque el PSUV armó toldos de campaña en las puertas de los centros electorales en la zona.

En el estado Falcón, las lluvias que han caído durante la madrugada y principio de la mañana de hoy retrasaron la apertura de algunos centros de votación, específicamente en el municipio Carirubana, informó el presidente de la Junta Municipal Electoral, Héctor Irasquín a la agencia ABN.

En horas de la madrugada lloviznó en Caracas y el día comenzó con nubosidad. Se espera que llueva en el transcurso del día en todo el territorio nacional.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Tarifas eléctricas intentan bajar consumo y financiar a Corpoelec

1.10. Economía. Aunque el ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, señaló que en la elaboración del nuevo pliego tarifario se tomará en cuenta la opinión de las comunidades, ya el Gobierno tiene la determinación de pechar el consumo excesivo de energía eléctrica en el país.

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE34minutos

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE23horas
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE3dias
  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    El pacto de caballeros para intentar cerrar la crisis hondureña no significa (...)

    HACE3dias