Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) 2 votos



Oposición pidió al CNE cumplir normas en cierre de mesas

05:03 PM Caracas.- En rueda de prensa el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, en representación de los partidos de oposición dio a conocer algunas de las peticiones que presentaron al CNE.

"Entre  ellas, la más importante tiene que ver con el desenvolvimiento del acto electoral, y que es el tema de las prórrogas indiscriminadas en el momento de cerrar las mesas. Que haya fiel  cumplimiento del cierre de las mesas una vez que no hayan más electores", dijo Borges.

También hizo referencia al tema del Plan República. Aseguró que han recibido varias denuncias, especialmente en Zulia, sobre irregularidades del papel institucional del Plan República.

"El llamado es a la Fuerza Armada a que entienda que ellos son parte de la solución y no del problema. Que ellos no pueden de ninguna manera tomar posición, porque ellos están para salvaguardar los derechos de todos los venezolanos por igual", explicó.

Resaltó también el hecho de cómo va se va a manejar la información mañana. "Nosotros estamos pidiendo que se les permita a los medios la posibilidad de presentar los números después del primer boletín sin ningún tipo de frenos. Que se pueda tener los resultados por los medios y no por una cadena que quiera tapar los resultados" puntualizó.
 
Para finalizar, hizo un llamado al gobierno nacional a que "cumpla con la ley electoral, con el buen desenvolvimiento del acto de electores de mañanas, que acepte los resultados en los sitios donde vamos a ganar y que haya la confianza para ir votar".

Nancy Velasco Salazar


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Honduras anuncia retiro de la OEA

11:45 PM. Internacional. La noche del viernes el gobierno constituido de Honduras renunció al sistema interamericano, de acuerdo con el artículo 143 de la carta de la Organización de Estados Americanos.

Blogs Ver todos

  • Héctor Aranguren
    Swing Vinotinto
    Muchos son los peloteros que han sido "empavados" cuando los comparan con los (...)

    HACE4horas
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Francisco Rodríguez hizo algo hoy que se aprecia mucho en una (...)

    HACE20horas
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Se realizó la tercera edición de "White Nights Festival" dirigido por Valéry (...)

    HACE23horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Vieron la luz hace unos meses y ya más de 120 corredores forman parte de las (...)

    HACE1dia
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Ser feliz o el término "felicidad" puede significar un mundo de cosas diversas (...)

    HACE2dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    Día a día observamos la privatización de las aceras: los buhoneros llegan, casi (...)

    HACE2dias
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    En "Lost" volvemos a la casilla de salida. El capítulo final de esta quinta (...)

    HACE3dias