Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) 2 votos



Oposición pidió al CNE cumplir normas en cierre de mesas

05:03 PM Caracas.- En rueda de prensa el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, en representación de los partidos de oposición dio a conocer algunas de las peticiones que presentaron al CNE.

"Entre  ellas, la más importante tiene que ver con el desenvolvimiento del acto electoral, y que es el tema de las prórrogas indiscriminadas en el momento de cerrar las mesas. Que haya fiel  cumplimiento del cierre de las mesas una vez que no hayan más electores", dijo Borges.

También hizo referencia al tema del Plan República. Aseguró que han recibido varias denuncias, especialmente en Zulia, sobre irregularidades del papel institucional del Plan República.

"El llamado es a la Fuerza Armada a que entienda que ellos son parte de la solución y no del problema. Que ellos no pueden de ninguna manera tomar posición, porque ellos están para salvaguardar los derechos de todos los venezolanos por igual", explicó.

Resaltó también el hecho de cómo va se va a manejar la información mañana. "Nosotros estamos pidiendo que se les permita a los medios la posibilidad de presentar los números después del primer boletín sin ningún tipo de frenos. Que se pueda tener los resultados por los medios y no por una cadena que quiera tapar los resultados" puntualizó.
 
Para finalizar, hizo un llamado al gobierno nacional a que "cumpla con la ley electoral, con el buen desenvolvimiento del acto de electores de mañanas, que acepte los resultados en los sitios donde vamos a ganar y que haya la confianza para ir votar".

Nancy Velasco Salazar


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Tarifas eléctricas intentan bajar consumo y financiar a Corpoelec

1.10. Economía. Aunque el ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, señaló que en la elaboración del nuevo pliego tarifario se tomará en cuenta la opinión de las comunidades, ya el Gobierno tiene la determinación de pechar el consumo excesivo de energía eléctrica en el país.

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE34minutos

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE23horas
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE3dias
  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    El pacto de caballeros para intentar cerrar la crisis hondureña no significa (...)

    HACE3dias