Inicio  >  Economía >  Petróleo > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Ecuador declara en estado de emergencia a la estatal de petrolera

12:40 AM Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró en estado de emergencia a la empresa estatal de petróleo, Petroecuador, y a sus filiales, informó ayer la Presidencia.

Con la declaración del estado de emergencia, el Estado pretende "detener el progresivo proceso de disminución de eficiencia en las áreas de exploración y producción, comercialización y transporte e industrialización" que realiza Petroecuador, sostiene el decreto de Correa, informó Efe.

La declaración de emergencia, que se firmó el pasado miércoles, dispone la "movilización nacional, económica y militar de la Fuerza Naval con el propósito de superar la emergencia".

El Gobierno quiere evitar que Petroecuador decaiga en su trabajo, pues "eso significaría una pérdida de ingreso para el país, lo que puede provocar una grave conmoción interna", indica el texto.

El periodo de duración de la medida es de 60 días y tendrá vigencia en todo el territorio, precisa el texto, que agrega que el ministerio de Economía destinará los recursos suficientes para atender la emergencia.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador que, con los ingresos por sus ventas, financia alrededor del 35 por ciento del presupuesto general del Estado.



 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Honduras anuncia retiro de la OEA

11:45 PM. Internacional. La noche del viernes el gobierno constituido de Honduras renunció al sistema interamericano, de acuerdo con el artículo 143 de la carta de la Organización de Estados Americanos.

Blogs Ver todos

  • Héctor Aranguren
    Swing Vinotinto
    Muchos son los peloteros que han sido "empavados" cuando los comparan con los (...)

    HACE4horas
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Francisco Rodríguez hizo algo hoy que se aprecia mucho en una (...)

    HACE20horas
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Se realizó la tercera edición de "White Nights Festival" dirigido por Valéry (...)

    HACE23horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Vieron la luz hace unos meses y ya más de 120 corredores forman parte de las (...)

    HACE1dia
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Ser feliz o el término "felicidad" puede significar un mundo de cosas diversas (...)

    HACE2dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    Día a día observamos la privatización de las aceras: los buhoneros llegan, casi (...)

    HACE2dias
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    En "Lost" volvemos a la casilla de salida. El capítulo final de esta quinta (...)

    HACE3dias