Inicio  >  Deportes >  Fútbol > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Guardiola concede opciones a Messi para jugar mañana

09:33 AM Barcelona.- El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha concedido hoy opciones de jugar mañana contra el Getafe al argentino Lionel Messi, decisión que el técnico adoptará pocas horas antes del partido después de escuchar al jugador y a los médicos.

A pesar de las molestias en el cuádriceps, y que no carecen de gravedad, el jugador se ha entrenado con normalidad hoy aunque lo ha hecho al margen del grupo, el cual volverá a citarse mañana en el campo del entrenamiento antes del partido contra el Getafe, reseñó Efe. 

Guardiola ha reconocido que Messi es un jugador muy importante para el equipo, pero que su trabajo está orientado en la idea de hacer entender a todo el equipo de la importancia del grupo. "Existen jugadores fundamentales, con los cuales somos más fuertes. Y cuando tengamos a Andrés Iniesta y Milito (lesionados) seremos aún más fuertes. Pero todos deben entender que son importantes", señaló.

El entrenador barcelonista ha reclamado atención y respeto para el rival madrileño porque Guardiola defiende la idea de que para ganar la Liga "no existen partidos importantes, sino el siguiente que tengamos. No podemos seleccionar los partidos que son importantes".

"El Getafe es una institución que lleva muchos años trabajando bien y será un rival peligroso. Los dos últimos partidos que ha perdido (Sevilla y Valencia) son engañosos. Además, Víctor Muñoz ha creado históricamente muchos problemas al Barça", señaló el entrenador barcelonista, que exaltó el trabajo del ex barcelonista Víctor, del que dijo que lo que tiene es porque "se lo curra y porque es un 'enfermo'".

Del Getafe, el entrenador barcelonista destacó que cuenta con muchos recursos y focalizó su interés en jugadores como Casquero, Soldado y Granero.

Guardiola no se atrevió a pronosticar cómo se desarrollará el encuentro, aunque no cree que el Getafe sea como el Valladolid, pues entiende que la entidad castellano-leonesa "fue muy atrevida" en el Camp Nou.

"El Getafe tendrá argumentos para atacar. En los dos últimos partidos, a pesar de perderlos, ha cosechado resultados engañosos", dijo Guardiola.

Guardiola opinó acerca de la motivación económica que ha impulsado el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, con sus futbolistas, a los que les ha ofrecido una prima por ganar los próximos cinco partidos (grupo en el que no entra el Barcelona).

"Esta es una cuestión que sucede a 600 kilómetros. Me gusta pensar que para el jugador esta es su profesión. Cuando el futbolista juega, juega. Yo intuyo que en los partidos que ha jugado el Madrid lo ha hecho para ganar, les den o no dinero a los jugadores", señaló.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Ex presidentes respaldan a Uribe en crisis con Venezuela

12:22 AM. Nacional y Política. Los ex presidentes y ex cancilleres colombianos respaldaron al presidente Álvaro Uribe en la crisis diplomática con Venezuela y manifestaron su "extrañeza" por la ausencia de pronunciamiento de otros países por las amenazas de agresión, según una declaración divulgada la noche del lunes.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Es factible que Keizo Konishi y Max Nichols se hayan conocido (...)

    HACE7minutos
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE6horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE8horas
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE12horas
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE21horas
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE23horas
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE2dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE3dias