Inicio  >  Deportes >  Fútbol > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Maradona dice que Mascherano es el único indiscutido en Argentina

05:04 PM Buenos Aires.- Tras la primera actuación de Argentina bajo su mando, Diego Maradona considera que el capitán Javier Mascherano es el único con el puesto asegurado en su equipo, incluso por encima de los astros Lionel Messi y Juan Román Riquelme.

"Sacando a Mascherano, nadie tiene el puesto asegurado, se llamen como se llamen", aseguró Maradona el jueves en diálogo con radio La Red divulgado por AP.

El mediocampista del Liverpool llevó la cinta de capitán en el estreno de la era Maradona como técnico de la selección en la victoria 1-0 ante Escocia en un amistoso jugado el miércoles en Glasgow.

Maradona siempre tuvo elogios hacia el futbolista surgido en River Plate, que desde hace dos años viste con regularidad la camiseta albiceleste e incluso jugó el mundial 2006. Antes de asumir, el "Diez" anunció que sería su capitán en lugar del defensor Javier Zanetti.

Ni Messi ni Riquelme jugaron ante Escocia por pedido de sus clubes, Barcelona y Boca Juniors, respectivamente.

El estelar entrenador los tiene muy en cuenta en su proyecto, pero dio a entender que no los considera tan fundamentales como Mascherano.

"Me encanta Román (Riquelme). Le dije que es jugador mío. Se lo dije a Messi también. Pero depende de cómo se adapten ellos a lo que nosotros pretendemos", enfatizó Maradona.

"Por supuesto que se han ganado un lugar en la selección, pero no podemos regalar absolutamente nada y tenemos que ir con jugadores que corran y sientan la camiseta", agregó.

Respecto a la primera actuación de la selección bajo su mando, Maradona se mostró conforme, pero más que por el juego porque "encontré jugadores que están dispuestos a salir de esta crisis".

"Nuestra meta era cambiarle la mentalidad del partido con Chile, en el que tocamos fondo", explicó en referencia a la histórica derrota 1-0 ante la Roja por las eliminatorias mundialistas, tras la cual renunció Alfio Basile.

Por otra parte, Maradona reiteró que quiere a Oscar Ruggeri, ex compañero en el seleccionado campeón del mundo en 1986, como su ayudante de campo pese al rechazo del presidente de la federación argentina, Julio Grondona.

"Lo de Ruggeri no está muerto. Vamos a seguir luchando. Ya no es un problema mío, sino entre el jefe (por Grondona) y el elegido por mí", concluyó.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La vía legal correcta para exigir reparación o indemnización económica a los (...)

    HACE23segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Correr un maratón es todo un reto, un gran esfuerzo. Correr 500 maratones (...)

    HACE52minutos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE8horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE10horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE13horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias