Inicio  >  Arte y Entretenimiento >  Cultura > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Reabre en Washington un renovado Museo de Historia

La inversión fue de 85 millones de dólares [AP/Ron Edmonds]

10:07 AM Washington.- El Museo de Historia de Estados Unidos, uno de los favoritos de los norteamericanos, reabre sus puertas el viernes sobre la explanada del "Mall" de Washington, después de dos años de trabajos de renovación y una inversión de 85 millones de dólares.

El presidente saliente, George W. Bush, inauguró el miércoles el museo renovado y rindió homenaje a su "tesoro": la famosa bandera de rayas y estrellas que inspiró el himno nacional.

La inmensa bandera de 10x9 metros data de la guerra de 1812 contra los británicos. Cuando ondeaba en la cumbre de un fuerte en Baltimore (este), inspiró un poema del joven Francis Scott Key, testigo de los combates.

Entre las novedades del museo figura un raro ejemplar del Discurso de Gettysburg, escrito por la propia mano del presidente Abraham Lincoln en 1863.

En plena guerra de Secesión, Lincoln "volvió a darle fuerza, en la elocuencia de tan sólo una decena de frases, a los lazos de la Unión", declaró Bush mencionando la famosa declaración que estará expuesta hasta el 4 de enero gracias a un préstamo de la Casa Blanca.

En un ambiente más espacioso y luminoso, el Museo de Historia estadounidense, abierto en 1963, guarda elementos como "el uniforme militar de George Washington, una de las primeras bombillas eléctricas de Thomas Edison, el escritorio en el cual Thomas Jefferson bosquejó la Declaración de Independencia e incluso los guantes de boxeo de Mohammed Alí", listó Bush, indicó AFP.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Tarifas eléctricas intentan bajar consumo y financiar a Corpoelec

1.10. Economía. Aunque el ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, señaló que en la elaboración del nuevo pliego tarifario se tomará en cuenta la opinión de las comunidades, ya el Gobierno tiene la determinación de pechar el consumo excesivo de energía eléctrica en el país.

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE34minutos

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE23horas
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE3dias
  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    El pacto de caballeros para intentar cerrar la crisis hondureña no significa (...)

    HACE3dias