CARACAS, jueves 20 de noviembre, 2008 | Actualizado hace
08:32 PM
Caracas.- Las fuertes precipitaciones que
han caído sobre Caracas y Miranda durante todo este jueves,
se prolongarán por 48 horas más, originadas por
un recalentamiento diurno, así lo informó el director
de Protección Civil en el área Metropolitana Jorge
Molina.
Señaló el funcionario que la situación hasta
el momento registra varias zonas de Caracas y el estado Miranda
afectadas. "En Caracas las parroquias Sucre, La Vega, Coche,
Las Mayas, así como en Miranda la zona de Minas de Baruta
registran deslizamientos. También en las adyacencias
del Metro en Petare hay inundaciones", dijo Molina, según
informó ABN.
El río Guaire a la altura de Chuao y en Petare también
se han registrado inundaciones por crecidas del cauce.
Indicó Molina que la situación puede variar y que
están alertas ante cualquier contingencia, por lo cual
han desplegado unos 230 funcionarios por toda Caracas en atención
a la situación.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Por Leorelis Vasquez
21.11.2008
8:48 AM
Las abundates precipitaciones en el dia de ayer y todo lo que va de semana son muy lamentables. Sin embargo, lo más lamentable es la evidencia de como NO hacer nada contra el problema del tráfico en Caracas puede ocasionar reales tragedias. Ayer los Bomberos y Defensa Civil no pudieron llegar a tiempo a los lugares afectados por el colapso de las vías... TODAS las vías caraqueñas parecían un estacionamiento de vehículos y mucha gente tuvo que llegar a sus casas a pie. Si por lo menos existieran programas y políticas para atacar el problema del tráfico, ayer a la hora pico que se presentaron las lluvias, Caracas hubiese estado un poco menos congestionada. Sugerencias más para aliviar el tráfico: 1.-Día de parada en toda Caracas 2.-Horario flexible en las oficinas y colegios o colocar diferentes horarios de entrada y salida en los diferentes sectores. Ejemplo: en el centro de Caracas el horario de trabajo que sea de 7 am a 4 pm, mientras que en el este abarcando Chacaíto hasta Parque Miranda, que sea de 8 am a 5 p.m y en las zonas de Parque Miranda a La Urbina que sea de 9 am a 6 p.m. 3.-No permitir que camiones y autobuses atraviesen Caracas, que usen la vía de los Valles del Tuy o construir una autopista que rodee Caracas por fuera para el paso de camiones y vehiculos. 4.-Fortalecer el sistema de transporte público con más metrobuces, más lineas de metro y obligar a las busetas privadas a cumplir la normativa en cuanto a paradas y estado físico de los vehículos. Necesitamos autobuses más grades, con más capacidad de pasajeros y no ese montón de busetas chiquitas en mal estado que se paran en cualquier parte y ocasionan descontrol en las principales avenidas. Gracias
1.10. Economía. Aunque el ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, señaló que en la elaboración del nuevo pliego tarifario se tomará en cuenta la opinión de las comunidades, ya el Gobierno tiene la determinación de pechar el consumo excesivo de energía eléctrica en el país.
Mariángela Lando
Fanáticos del cable
El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)
El Leonático
Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)
Víctor David Melo Zurita
Mordida de tiburón
Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)
Ernesto Linzalata
42 kilómetros
Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)
Magdalena Calvo de Sosnowshy
Familia y Flores de Bach
"La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)
Taisa Medina
Hora de Greenwich
El pacto de caballeros para intentar cerrar la crisis hondureña no significa (...)