CARACAS, miércoles 19 de noviembre, 2008 | Actualizado hace
Los trabajadores de Globovisión denunciaron ayer -a través de un comunicado- la posibilidad de que el Gobierno, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), sancione al canal de televisión con una suspensión de sus transmisiones.
La posibilidad de la salida del aire surge por la participación del editor del diario El Nuevo País, Rafael Poleo, en el programa Aló Ciudadano, donde pronosticó que el presidente Hugo Chávez terminaría como Benito Mussolini, "colgado con la cabeza para abajo".
De acuerdo a los trabajadores de Globovisión, la sola apertura del procedimiento sancionatorio contra el medio, "representa una agresión inaceptable contra la libertad de expresión en una sociedad democrática".
Alegan que la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión establece que en caso de programas independientes (como Aló Ciudadano), el medio de comunicación no es responsable por los contenidos que allí se difunden. Además, estipula la normativa que en caso de programas en vivo no hay responsabilidad alguna cuando se ha sido diligente para impedir que continúe el contenido ilegal, lo que según los trabajadores ocurrió cuando el conductor de programa, Leopoldo Castillo, alertó a Poleo que no podía emitir esos conceptos.
Los trabajadores alertan que la sanción que se impondría a Globovisión, de acuerdo a la ley, sería de suspensión por 72 horas y en caso reincidencia, la revocatoria de la concesión.
11:46 AM. Internacional. El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, denunció que se teje una "conspiración desde el exterior" contra su Gobierno. En Tegucigalpa "observamos la actitud del señor Insulza totalmente intransigente", consideró.
Héctor Aranguren
Swing Vinotinto
Muchos son los peloteros que han sido "empavados" cuando los comparan con los (...)
Efrain Ruiz
Beisbol 13
Nueva York .- Francisco Rodríguez hizo algo hoy que se aprecia mucho en una (...)
Mayte Navarro
Entre grandes cacaos
Se realizó la tercera edición de "White Nights Festival" dirigido por Valéry (...)
Ernesto Linzalata
42 kilómetros
Vieron la luz hace unos meses y ya más de 120 corredores forman parte de las (...)
Ileana Magual Mandé
Energía de la buena
Ser feliz o el término "felicidad" puede significar un mundo de cosas diversas (...)
Aliana González
Caracas bipolar
Día a día observamos la privatización de las aceras: los buhoneros llegan, casi (...)
Mariángela Lando
Fanáticos del cable
En "Lost" volvemos a la casilla de salida. El capítulo final de esta quinta (...)