Inicio  >  Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Arrancó período de prueba del Metrocable de San Agustín

12:17 PM Caracas.- Con los nombres amor, equidad, pasión patria y soberanía comenzaron a funcionar, en período de prueba, cuatro de los 52 funiculares que conforman el novedoso sistema MetroCable de San Agustín del Sur, populosa parroquia de la ciudad de Caracas.

Luego de 19 meses del inicio de su construcción, hoy arrancó la Puesta en Marcha Previa de tres de las cinco estaciones que integran dicho sistema de transporte masivo no convencional, la cual se durará por un período entre 25 y 30 días, informó ABN.

El recorrido realizado por las cuatro cabinas se extendió por las estaciones Parque Central, Hornos de Cal y La Ceiba, las cuales conforman la primera etapa del Metrocable que será inaugurado el próximo mes de diciembre.

El ministro de Infraestructura (Minfra), Isidro Rondón Torres, reiteró que si la lluvia lo permite los caraqueños y habitantes de San Agustín del Sur podrán contar con el novel sistema para esta navidad.

Hasta ese momento, se estarán efectuando los protocolos de prueba necesarios para garantizar la seguridad de los cientos de usuarios que emplearán el Metrocable como su sistema de transporte, explicó el presidente del Metro de Caracas y Metro los Teques, Gustavo González.

En este sentido, indicó que se harán las pruebas de seguridad de distancia, velocidad, anticolisión, alineación, balance, cargas; así como las evaluaciones al sistema de rescate y evacuación y, durante ese período, las empresas encargadas del sistema electromecánico o teleférico corregirán las imperfecciones que se detecten.

“Entre cada cabina debe existir, por ejemplo, un mínimo de 120 metros de separación, la velocidad será de cinco metros por segundo en funcionamiento y de dos a cero metros por segundo en la llegada al andén. La prueba anticolisión consistirá en que al llegar al anden hay unos 20 sensores integrados (En cada estación) que al detectar la presencia de las cabinas permitirá mantener la distancia adecuada. Si por casualidad alguna cabina trae una velocidad mayor el sistema se parará automáticamente”, precisó.

Asimismo, González aprovechó la oportunidad para anunciar que, a partir de ahora, se incorporarán a sus actividades los 28 operadores técnicos formados por el Centro de Entrenamiento del Metro de Caracas, quienes fueron certificados el pasado 14 de noviembre.

Se espera que al culminar la colocación de las guayas entre las estaciones La Ceiba, El Manguito y San Agustín, estas estaciones se integren a la fase de prueba.

En este sentido, es importante destacar que para la inauguración del sistema en el mes de Diciembre, sólo estará activa la primera etapa (Parque Central, Hornos de Cal, La Ceiba).

Tanto el titular del Minfra como el presidente del Metro de Caracas hicieron un llamado a los conductores caraqueños para que mantengan la prudencia al ver los funiculares en funcionamiento en la Autopista Francisco Fajardo, durante horas de la mañana, del mediodía y de la noche.


 


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por Jorge Nieves
20.11.2008
9:44 AM

Este es el fiasco de atencion a la colectividad de San Agustin mas artero que se haya visto.. solo 2 paradas en el cerro y para tomar el servicio tendria que ir por esas calles de Dios con quien sabe que resultado.. seguro es que te atraquen

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE34minutos
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE2horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE5horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias