Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(1) voto



El Presidente ordenó desarrollar nuevo vertedero de basura en Charallave

07:42 PM Caracas.- Ante la proliferación de desechos sólidos en la Gran Caracas, y en especial en el estado Miranda, el presidente de la República, Hugo Chávez, ordenó a Diosdado Cabello, candidato a la reelección por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), trabajar en un proyecto para tal fin.

"Es necesario cambiar el relleno sanitario La Bonanza", señaló durante un acto de masas en apoyo a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela para la gobernación, alcaldía y consejos municipales del estado Miranda.

Miles de seguidores del PSUV se reunieron en la avenida Bolívar de Charallave, para vitorear al presidente Chávez y sus candidatos, informó ABN.

Chávez subrayó además que es necesario estar alerta ante los terrenos baldíos y subutilizados que se encuentran en el casco de la ciudad y en los interiores de los pueblos, porque es más económico para el Estado desarrollar proyectos de viviendas multifamiliares en esas zonas, pues ya existen los servicios públicos necesarios. "Esos terrenos deben ser expropiados a través de ordenanzas municipales", dijo.


Chávez ordenó desarrollar nuevo vertedero de basura en Charallave

Caracas.- Ante la proliferación de desechos sólidos en la Gran Caracas, y en especial en el estado Miranda, el presidente de la República, Hugo Chávez, ordenó a Diosdado Cabello, candidato a la reelección por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), trabajar en un proyecto para tal fin.

"Es necesario cambiar el relleno sanitario La Bonanza", señaló durante un acto de masas en apoyo a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela para la gobernación, alcaldía y consejos municipales del estado Miranda.

Miles de seguidores del PSUV se reunieron en la avenida Bolívar de Charallave, para vitorear al presidente Chávez y sus candidatos, informó ABN.

Chávez subrayó además que es necesario estar alerta ante los terrenos baldíos y subutilizados que se encuentran en el casco de la ciudad y en los interiores de los pueblos, porque es más económico para el Estado desarrollar proyectos de viviendas multifamiliares en esas zonas, pues ya existen los servicios públicos necesarios. "Esos terrenos deben ser expropiados a través de ordenanzas municipales", dijo.



 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por daniel petermann
18.11.2008
7:37 PM

Buenas noches amigos. El Presidente ordenó desarrollar nuevo vertedero de basura en Charallave !!! Que se puede esperar si nuestros gobernantes ni se preocupan en cumplir las leyes ni en buscar soluciones efectivas al problema de la basura. LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DECRETA. La siguiente, LEY DE RESIDUOS Y DESECHOS SÓLIDOS Fecha de aprobación de la 2º Discusión : 10/08/2004 Fecha de la Sanción: 21/10/2004 Gaceta Oficial Número: 38.068 del 18-11-04 Artículo 104. Se prohíbe la disposición de residuos y desechos sólidos en vertederos a cielo abierto. Los ya existentes al momento de la publicación de la presente Ley en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, tendrán un plazo de cinco (5) años, para su clausura. Artículo 105. Las autoridades competentes, actuando en forma coordinada, realizarán los inventarios de los vertederos a cielo abierto existentes en el territorio nacional, en un lapso no mayor de doce (12) meses, contados a partir de la publicación de la presente Ley en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de la elaboración y ejecución de los planes de clausura y de saneamiento de los mismos. ¿Y que pasa con este articulo? Artículo 5. Se declara política nacional el control y reducción de la producción de residuos y desechos sólidos, así como la recuperación de materia y energía, a fin de proteger la salud y el ambiente contra los efectos nocivos que puedan derivarse del inadecuado manejo de los mismos...

Ahora en Portada

Aeronáutica de Honduras dice que Zelaya fue desviado a El Salvador

03:01 PM. Internacional. El director de Aeronáutica Civil de Honduras, Alfredo San Martín, aseguró hoy que el avión que transporta desde Washington al depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya aterrizará en El Salvador porque no tiene autorización para hacerlo en territorio hondureño.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Ken Griffey Jr. arrugó la cara y volteó la mirada como si le (...)

    HACE1dia
  • Héctor Aranguren
    Swing Vinotinto
    Muchos son los peloteros que han sido "empavados" cuando los comparan con los (...)

    HACE2dias
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Se realizó la tercera edición de "White Nights Festival" dirigido por Valéry (...)

    HACE2dias
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Vieron la luz hace unos meses y ya más de 120 corredores forman parte de las (...)

    HACE3dias
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Ser feliz o el término "felicidad" puede significar un mundo de cosas diversas (...)

    HACE4dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    Día a día observamos la privatización de las aceras: los buhoneros llegan, casi (...)

    HACE4dias