|
compartir
|
| Grandes Ligas
Tiene un brazo en NY

K-Rod viajó a la Gran Manzana para ser chequeado por los médicos de los Mets

El agente de Francisco Rodríguez asegura que seguirán escuchando ofertas, pero hasta ahora la mejor es la de Mets (AP)
Contenido relacionado
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 16 de noviembre de 2008  12:00 AM

Francisco Rodríguez está a un suspiro de estampar su firma en el contrato que tanto deseó. Y al momento de hacerlo se convertirá en el cerrador de los Mets de Nueva York.

"Sí, es verdad. Francisco viajó a Nueva York para hacerse un chequeo médico. Eso es lo único que falta para darle curso a su contrato con los Mets", confesó una fuente vinculada al estelar cerrador venezolano, quien viene de imponer un récord para las Grandes Ligas, con los 62 rescates que conquistó durante la zafra regular.

A pesar de que el agente de K-Rod, Paul Kinzer, confesó ayer a la página oficial de las Grandes Ligas que todavía están a la espera de concretar un contrato multianual que le garantice a su representado al menos 15 millones de dólares por temporada, el elenco donde milita el también serpentinero criollo, Johan Santana, se asoma como el candidato principal para hacerse de los servicios de Rodríguez.

"Los Mets son los que han realizado la mejor oferta hasta ahora, aunque yo sé que Francisco deseaba más dinero que lo que le han ofrecido", aseguró la fuente consultada.

La tropa dirigida por Jerry Manuel tiene la imperiosa necesidad de fortalecer un bullpen que de manera colectiva malogró 29 triunfos en la zafra anterior, incluyendo siete laureles que le hubiesen garantizado a Santana su tercer premio Cy Young.

Además el zurdo Billy Wagner, quien venía desempeñándose como el cerrojo de los Mets, estará fuera en 2009 por una rotura de ligamentos que sufrió en el codo izquierdo y que necesitó una intervención quirúrgica.

En la madrugada del viernes culminó la prohibición que pesaba sobre los agentes libres para negociar con clubes que no fuesen con el que culminaron la campaña y si algo dejaron claro los Angelinos es que abrirán su cartera para mantener con ellos al inicialista Mark Teixeira y buscar los servicios del dominicano Manny Ramírez.

Con el elenco de California fuera de carrera en procura de un pacto para el Kid, los Mets no observan a otro club de gran poderío económico que pretenda al cerrador venezolano.

Detroit ya se retiró de la contienda y los Yanquis cuentan con un Mariano Rivera que todavía tiene dos años de contrato y un dominio total de la escena cada vez que se sube a cualquier loma de los parques de las Grandes Ligas.

57+1 Luego de oficializar su firma con los Mets de Nueva York, Rodríguez tendrá que tomar otra decisión: ¿Qué número de uniforme utilizará?

Y es que Santana, quien nada más y nada menos ha sido galardonado dos veces con el Cy Young, es desde el año pasado el dueño del uniforme número 57 del elenco metropolitano; ese 57 que ambos han llevado en su espalda durante toda su carrera en la pelota profesional.

Por lo pronto, el Kid estará de regreso hoy en Caracas para recibir un homenaje en el estadio Universitario.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas