Inicio  >  Arte y Entretenimiento > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Juanes, rey del Grammy Latino

El cantautor colombiano ganó anoche cinco gramófonos

Juan Esteban Aristizábal rompió el récord de Grammy Latino ganados por un artista (Matt Sayles/AP)

Ni Gustavo Dudamel ni Jeremías lo lograron. Los únicos dos venezolanos nominados al Premio Grammy Latino 2008 no se alzaron con ningún galardón en la ceremonia celebrada anoche en Houston, Texas. Al director de orquesta le ganó nada más y nada menos que Plácido Domingo con su Pasión Española en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica. Y al joven cantautor venezolano lo derrotó Juanes en el ramo de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino con La vida... es un ratico. No sólo eso. El artista colombiano se llevó los cinco gramófonos, para los que estaba nominado.

Además de vencer a Jeremías, Juanes también triunfó en las categorías: Mejor álbum del año (La vida... es un ratico), Canción del año (Me enamora), Mejor video musical versión corta (Me enamora) y Grabación del año (Me enamora). Con los cinco premios de anoche, el cantante colombiano suma 17 megáfonos en su carrera, que lo llevan a romper un récord al convertirse el artista que ha logrado la mayor cantidad de reconocimientos en el Premio Grammy Latino en sus nueve ediciones. El cantautor español Alejandro Sanz ha ganado 14 y era quien tenía la mayor marca hasta ahora.

"Muchísimas gracias a la Academia, de verdad lo más importante es el presente. Ha sido impresionante esta noche (...) `Para mí es un honor estar hoy aquí. Todo esto es maravilloso, no lo puedo creer", dijo un Juanes muy emocionado al recibir el quinto premio de la noche.

Pero el talentoso artista colombiano no fue el único en celebrar ayer. Gloria Estefan, que recibió el premio "Persona del Año" de la Academia Latina de la Grabación, de manos del actor Andy García, celebró con un popurrí de sus canciones más famosas, entre las que resaltaron Mi tierra y No llores, en las cuales estuvo acompañada por José Feliciano y Carlos Santana. Además recibió dos gramófonos: Mejor álbum tropical tradicional por 90 millas y Mejor canción tropical por Píntame de colores.

La mexicana Julieta Venegas ganó en las categorías Mejor video musical versión larga y Mejor álbum de música alternativa gracias a su producción discográfica MTV Unplugged. Sus compatriotas de Café Tacvba tuvieron que conformarse con dos de los seis gramófonos por los que estaban compitiendo. El cuarteto triunfó en las categorías de Mejor canción de rock y mejor canción alternativa por Esta vez.

Los argentinos estuvieron representados por Fito Páez y Andrés Calamaro. El primero se llevó el Grammy Latino en la categoría Mejor álbum cantautor por Rodolfo. Y el segundo venció en Mejor álbum de rock vocal por La lengua popular.

La ceremonia culminó con Rosario, Juanes, Olga Tañón y Belinda, interpretando No dudaría, tema que un mes atrás la artista española prometió cantar el 4 de marzo de 2009 en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.


Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias