Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Tribunal Electoral revisará actas de votos en Managua

Militantes sandinistas, armados con piedras, palos y morteros caseros, arremetían contra comercios y vehículos (Oswaldo Rivas/Reuters)

07:50 PM Managua.- El Tribunal Electoral de Nicaragua aceptó hoy revisar los resultados de la elección municipal del domingo en Managua, donde enardecidos manifestantes con banderas roja y negra del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) convirtieron sectores de la ciudad en campos de batalla.

"Vamos a proceder a revisar resultados de las Juntas (electorales) con las actas (de la oposición) una por una en las 2.107 Juntas Receptoras de Votos" que funcionaron en la capital, afirmó el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas.

Mientras, en varios sectores de la ciudad, militantes sandinistas, armados con piedras, palos y morteros caseros, arremetían contra comercios y vehículos, informó AFP.

"Hay casas y vehículos quemados en Managua y otros ciudadades donde se han producido hechos de violencia", dijo Rivas, quien llamó a la población a la calma a la espera de resultados definitivos.

En la rotonda Rubén Darío, en el sector oeste de Managua, se produjeron los incidentes más violentos, donde vándalos disparaban morteros artesanales y lanzaban piedras contra el centro comercial Metrocentro y los vehículos estacionados en el lugar.

Decenas de empleados gubernamentales eran transportados hasta la zona para reforzar a los manifestantes que se han adueñado de la rotonda, una de las más transitadas de la ciudad.

En el centro histórico de la capital se escuchaban morteros artesanales, lanzados por otro grupo de manifestantes apostados en la rotonda Simón Bolívar.

En el mismo sector, fuerzas antidisturbios de la policía nacional fueron desplegadas para proteger las instalaciones del diario La Prensa y El Nuevo Diario, quienes pidieron protección ante amenazas recibidas a sus oficinas, así como las instalaciones del canal 2 de televisión, al oeste de Managua.

Oyentes de la emisora sandinista Radio Ya denunciaron que supuestos simpatizantes liberales a bordo de una camioneta apedreaban viviendas de sandindinistas en esa zona, lo que no fue comprobado.

Desde el domingo por la noche, al cierre de los colegios electorales, se suceden los enfrentamientos entre grupos de ambos partidos defendiendo sus respectivas victorias en los comicios.

Hasta ahora se han producido varios heridos por pedradas, garrotazos y balas, entre ellos el periodista de Radio Ya Nicolas Berríos, que se encuentra internado en el hospital militar de Managua.

Numerosos oyentes de la emisora pidieron enardecidos vengar la agresión del periodista lanzando la consigna bíblica de "ojo por ojo y diente por diente" por lo ocurrido a Berríos.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

OEA se reúne para decidir si honduras sale del organismo

05:01 PM. Internacional.  La Organización de Estados Americanos (OEA) comenzó hoy a debatir en Washington sobre la posibilidad de excluir a Honduras de su seno tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

Blogs Ver todos

  • Héctor Aranguren
    Swing Vinotinto
    Muchos son los peloteros que han sido "empavados" cuando los comparan con los (...)

    HACE1dia
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Francisco Rodríguez hizo algo hoy que se aprecia mucho en una (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Se realizó la tercera edición de "White Nights Festival" dirigido por Valéry (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Vieron la luz hace unos meses y ya más de 120 corredores forman parte de las (...)

    HACE2dias
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Ser feliz o el término "felicidad" puede significar un mundo de cosas diversas (...)

    HACE3dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    Día a día observamos la privatización de las aceras: los buhoneros llegan, casi (...)

    HACE3dias
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    En "Lost" volvemos a la casilla de salida. El capítulo final de esta quinta (...)

    HACE4dias