Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 22 votos



Representantes consulares salen tras violar ley de EEUU

Oficina consular de Houston permanece abierta afirma Washington

La salida de Estados Unidos de una docena de diplomáticos venezolanos fue "acordada" entre los dos gobiernos, según informaron ayer fuentes diplomáticas estadounidenses.

Venezuela solicitó permiso para la mudanza de su oficina consular en Houston y aún sin tener la autorización del Gobierno de EEUU se instaló en la nueva sede y comenzó a prestar servicios.

"Lo que pasó es que se mudaron sin permiso; cuando el Departamento de Estado les dijo que tenían que cerrar operaciones, ellos dijeron: bueno, cesamos, pero no cesaron, y luego de eso se acordó con el Gobierno venezolano que lo mejor sería no expulsarlos (a los diplomáticos), sino que ellos mismos se fueran" dijo la fuente diplomática y añadió que "se supone que tendrían que haber salido, porque ese fue el acuerdo".

Por su parte, en Washington, el portavoz del Departamento de Estado, Robert Woods, comentó a AP el incidente y explicó que "Venezuela violó las leyes estadounidenses al alquilar un local para una oficina consular en la ciudad de Houston sin tener autorización para hacerlo".

Agregó que entendía que "no se ha producido aún un cierre formal'' de esa oficina diplomática.

La Cancillería venezolana dijo el domingo que circularon "informaciones erróneas" sobre el caso y señaló que "Dificultades de orden estrictamente administrativo han sido superadas por vía diplomática en conversaciones entre los dos gobiernos'', informó en comunicado de prensa difundido en Washington.

Reyes Theis
EL UNIVERSAL


Ahora en Portada

Venezuela responderá mañana queja de Colombia ante la ONU

07:41 AM. Nacional y Política. El Gobierno de Venezuela entregará mañana al Consejo de Seguridad de la Organización de naciones Unidas (ONU) su respuesta a la queja presentada recientemente por Colombia, que aseguraba haber recibido "amenazas" por parte de su país vecino.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Es factible que Keizo Konishi y Max Nichols se hayan conocido (...)

    HACE7minutos
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE6horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE8horas
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE12horas
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE21horas
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE23horas
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE2dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE3dias