Inicio  >  Deportes >  Fútbol > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Zidane y Ronaldo reúnen a futbolistas amigos contra la pobreza

01:19 PM Madrid.- Zinedine Zidane y Ronaldo Nazario organizan la sexta edición del partido contra la pobreza, para el que reúnen a 40 futbolistas y, por primera vez, con la presencia de una mujer, la brasileña Marta Vieira da Silva, en un partido que se jugará en Fez (Marruecos), el próximo 17 de noviembre.

Como embajadores de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), Zidane y Ronaldo vuelve a reunir a sus amigos en la lucha contra la pobreza. Serán los capitanes de sus equipos, con el objetivo de promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que persiguen reducir la pobreza a la mitad para 2015.

El partido marcará el inicio de una serie de ocho encuentros relacionados con cada uno de los ocho objetivos, entre 2008 y 2015, fecha límite para cumplir los ODM, informó Efe.

Fez, es la primera ciudad que lo acoge, y el tema se centrará en el primer objetivo: erradicar la pobreza extrema y el hambre. Los fondos se destinarán a proyectos de lucha de contra la pobreza a través del mundo y un porcentaje de la recaudación también se dedicará a un proyecto en Marruecos.

Entre los futbolistas invitados figuran Junhinho Pernambucano (Olympique Lyon), Ivan Helguera, Alexis y Zigic (Valencia), Valerón, Sergio y Mista (Deportivo La Coruña), Fabio Celestini (Getafe), Arango y Oscar Trejo (Mallorca), Tchité y Luccin (Racing), Laurent y Kaboul (Portsmouth), Makukula (Benfica), Tymoschuck (Zenit), Sami Al-Jaber (Al-Hilal), Sun Jihai (Sheffield United) y Noureddine Naybet en representación del fútbol marroquí.

Invitada por Ronaldo, participará por primera vez una futbolista, la brasileña Marta Vieira da Silva, centrocampista del Umea IK, considerada la mejor del mundo. Entre los entrenadores del partido se ha confirmado la presencia de Zaki Badou, ex seleccionador de Marruecos.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

EEUU: No tenemos intenciones agresivas hacia Venezuela

01:18 PM. Nacional y Política. El portavoz del Departamento de Estado, Charles Luoma-Overstreet, dijo hoy que Washington está preocupado por los "comentarios retóricos", al ser consultado por el "silencio" de los "países amigos" ante la actual crisis colombo-venezolana.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Es factible que Keizo Konishi y Max Nichols se hayan conocido (...)

    HACE15horas
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE21horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE1dia
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE3dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE3dias