|
compartir
|
Tiroteo en La Planta en medio de la visita
  EL UNIVERSAL
lunes 10 de noviembre de 2008  12:00 AM

A las 3:15 de la tarde de este domingo, mientras mujeres y niños visitaban a sus familiares presos, se registró un fuerte enfrentamiento dentro de la cárcel de La Planta.

Según indicaron fuentes extraoficiales, la pugna comenzó porque a las 3:15 de la tarde un recluso del área de pabellones pasó la "frontera" y llegó hasta los talleres.

Cuando los líderes de esa zona se dieron cuenta le dispararon. Los cabecillas del área de pabellones respondieron el ataque. Mientras el tiroteo se suscitaba, los mismos reos protegieron a la visita y al mismo tiempo cerraron la reja que da acceso al área de reclusión para que la Guardia Nacional no tuviera acceso. Se conoció que sólo hubo un herido, pero el nombre no fue proporcionado, por lo menos hasta el cierre de esta edición.

Una hora más tarde, a eso de las 4:15 de la tarde, los reclusos se organizaban para dejar salir a la visita -mujeres y niños en su mayoría- y lo hacían pabellón por pabellón. Se pudo conocer que representantes de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y Justicia, y de la Dirección de Custodia y Rehabilitación del mismo despacho, llegaron hasta La Planta para atender la emergencia, y mediar para que la visita lograra salir.

En horas de la noche se conoció que la visita salió de forma tranquila, pero hoy exigirán que la Guardia Nacional realice su conteo ante la presencia de funcionarios del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo.

Señaló que esperan que no haya represalias contra los reclusos, pero estiman futuros enfrentamientos entre los dos grupos rivales del centro penitenciario.

iiglesias@eluniversal.com

 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas