Inicio  >  Economía >  Petróleo > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 3 votos



Crudo opera sobre 64 dólares por recorte saudita

07:33 AM Londres.- El petróleo subía a más de 64 dólares el barril el lunes por los planes de Arabia Saudita de recortar las ventas a Asia y de que las economías mundiales tomen acciones para contrarrestar la amenaza derecesión.

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, informó a sus clientes en Asia que recortará los suministros para diciembre en 5 por ciento, lo que arroja señales claras de se está adhiriendo al acuerdo alcanzado por la OPEP el mes pasado para reducir la oferta petrolera mundial.

El crudo NYMEX para entrega en diciembre subía 3,59 dólares a 64,63 el barril a las 1141 GMT. El crudo Brent de Londres subía 3,45 dólares a 60,80, según informa Reuters.

En la reunión anual del G-20 celebrada en Brasil, los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales que representan al 90 por ciento de la economía mundial se comprometieron a tomar todas las acciones necesarias para estabilizar a los mercados financieros y frenar la crisis crediticia.

Por su parte, China lanzó el domingo un enorme plan de estímulo por un valor cercano a los 600.000 millones de dólares.



 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

OEA se reúne para decidir si honduras sale del organismo

05:01 PM. Internacional.  La Organización de Estados Americanos (OEA) comenzó hoy a debatir en Washington sobre la posibilidad de excluir a Honduras de su seno tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Héctor Aranguren
    Swing Vinotinto
    Muchos son los peloteros que han sido "empavados" cuando los comparan con los (...)

    HACE1dia
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Francisco Rodríguez hizo algo hoy que se aprecia mucho en una (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Se realizó la tercera edición de "White Nights Festival" dirigido por Valéry (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Vieron la luz hace unos meses y ya más de 120 corredores forman parte de las (...)

    HACE2dias
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Ser feliz o el término "felicidad" puede significar un mundo de cosas diversas (...)

    HACE3dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    Día a día observamos la privatización de las aceras: los buhoneros llegan, casi (...)

    HACE3dias
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    En "Lost" volvemos a la casilla de salida. El capítulo final de esta quinta (...)

    HACE4dias