|
compartir
|
Se respira temor en Villa Heroica

En la urbanización de Guatire se registran 3 secuestros cada 15 días y 1 robo diario

Las familias que habitan en este sector del municipio Zamora solicitan a las autoridades policiales mayor patrullaje interno (Juan Camacho)
Contenido relacionado
MIGDALIS CAÑIZALEZ V. |  EL UNIVERSAL
lunes 10 de noviembre de 2008  12:00 AM

Un vehículo circulando a poca velocidad por las 20 calles de la urbanización Villa Heroica, ubicada en Guatire, es una señal de alerta para los vecinos y sin medir palabras sólo se asoman en las ventanas. Y es que no es para menos porque en los últimos 15 días se han presentado tres secuestros express y casi a diario se registra un robo a las quintas, según afirma Nelly de Calderón, vecina y dirigente de la comunidad.

"Aquí nadie quiere hablar, primero porque tienen miedo y segundo no quieren que las casas se desvaloricen, pero eso no puede ser, porque es como tener a una hija embarazada y ocultarla, pero con el tiempo le saldrá la barriga", comenta la señora Calderón, a quien hace 20 días secuestraron a su esposo cuando entraba a su casa para robarle la camioneta, y luego de pasearlo lo dejaron en Petare y se llevaron el vehículo.

Esta urbanización, que tiene más de 20 años de creada, era considerada como "la Lagunita de Guatire"y nació como un desarrollo urbanístico financiado a través de una asociación de profesores del Ipasme, y cuyas quintas tienen hasta 16 habitaciones, y es una de las más pequeñas, según comenta la dirigente vecinal.

"Aquí todo cambió, era una urbanización muy tranquila, nosotros amanecíamos en el bulevar sin ningún problema, pero desde hace 8 años atrás todo el mundo se encierra, además las familias fundadoras se han ido y han llegado los recién llegados y nuevos ricos, que compran las quintas con dinero de contado y poco les importa la urbanización a menos que sea los afectados". La inseguridad es uno de los graves problemas que están enfrentando, lo que ha obligado a los vecinos a tomar medidas urgentes que se comenzarán a aplicar en el próximo mes.

"Hace una semana se realizó una asamblea de vecinos y se acordó instalar un sistema de cámaras de seguridad y cerrar el acceso a la urbanización y sólo permitir el paso a los visitantes que estén previamente autorizados por el residente a quién van a visitar", informó Nelly de Calderón.

De acuerdo las autoridades policiales de Zamora en esta urbanización, al igual que en otras de la zona, opera la banda "60 segundos", que viene de Caracas y secuestra a sus víctimas en cuestión de segundos para robarles los vehículos.

Según se conoció, a pesar de que en esta urbanización habitan muchos funcionarios públicos, militares y jefes policiales de la zona, el patrullaje es casi nulo, por lo que los vecinos han optado por instalar rejas de seguridad alrededor de todas las quintas.

Los vecinos se quejan porque a pesar de que pagan un servicio de seguridad interna, de 12 mil bolívares fuertes mensualmente, es escaso el resguardo que reciben.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas