|
compartir
|
Parque Ítalo cuenta las horas

Los visitantes no quieren que la ciudad mecánica salga de Caracas

Contenido relacionado
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 9 de noviembre de 2008  12:00 AM

En treinta años de funcionamiento en el sector La Bandera el parque Ítalo Americano ha servido de unión de múltiples parejas que ahora asisten al centro de diversión con sus hijos.

Un lugar con capacidad para cinco mil personas que lo visitan para distraerse, cargar adrenalina y liberar el estrés de una Caracas que se mueve a ritmo acelerado.

En 6.000 metros cuadrados están colocadas 19 atracciones para el disfrute de los caraqueños y visitantes del interior de país que crecieron viendo una ciudad mecánica atractiva para enamorarse y pasarla bien montados en la rueda del amor, el barco pirata, la montaña rusa o en los carritos chocones.

Una empresa familiar que se consolidó en Caracas para alegría de muchos y que ahora se pretende expropiar para colocar allí el centro de control del BusCaracas.

La historia es muy clara, el parque Ítalo Americano dio sus primeros pasos en la capital en los terrenos del extinto hipódromo de El Paraíso en 1970, luego se instaló en un espacio abierto en Los Jardines de El Valle cinco años después, y desde 1979 ha atendido las exigencias de diversión de los caraqueños en La Bandera.

La mayoría de las atracciones para adultos tienen un costo de BsF 4. A los niños se les cobra por diversión BsF 3. El costo de la entrada al parque es gratis.

El gerente general del parque Ítalo Americano, Juan Carlos Accetta, afirma que más allá de una empresa se trata de una labor que por años han realizado en Caracas. "Antes estaba un tren que recorría todo el parque, el martillo y la silla voladora para adultos. Ahora lo que más llama la atención es la torre de ascenso y descenso (Blue Shake), la única montaña rusa de Caracas y la rueda del amor", recuerda Accetta.

La empresa familiar que fundó Nuncio Accetta ha visto crecer a sus hijos dentro del parque Ítalo Americano. Ellos crecieron y ahora son ingenieros mecánicos que han aprendido a querer y cuidar las instalaciones que hacen reír a los caraqueños. "Nuestros personal ha sido entrenado en Italia, país donde se fabrican las atracciones que hacen vida en el 2008 en Caracas", indicó Juan Carlos Accetta, quien resalta que han levantado su futuro en el parque y no saben hacer otra cosa que atenderlo con eficiencia.

En el lugar 65 personas atienden las atracciones y la parte administrativa del negocio de diversión capitalina. De la expropiación anunciada por el alcalde Freddy Bernal hablan muy poco. Afirman que se enteraron por la prensa y están a la espera de una negociación para seguir trabajando en Caracas.

"No queremos que salgan de Caracas, es el único parque mecánico que nos queda", señaló Rocío Marcano, quien conoció a su esposo Marcos Contreras en 1983 cuando subió a la rueda del amor y ahora asiste con su pequeña hija de cinco años.

"Son muchos los recuerdos bonitos que me trae este parque. Los carros chocones, las sillas voladoras y otras 15 atracciones donde pagaba 300 bolívares de los viejos. Ahora vengo con mis dos hijos y aquel jovencito que conocí aquí y de cual me enamoré en 1990", resaltó con nostalgia Carmen Gutiérrez, residente de Coche.

Entretanto, el cronograma de ejecución física del BusCaracas señala que las expropiaciones las está realizando la Sindicatura de la Alcaldía de Caracas. La fecha tope de culminación de las expropiaciones está prevista para el 5 de diciembre de este año.

"Se hizo el decreto de expropiación por causa de utilidad pública y hace un mes fue publicado en la prensa. Previo a ese decreto se le informó la situación a los dueños del parque Ítalo. El siguiente paso es un acuerdo amistoso entre las partes o sino a través de tres peritos se hará el avalúo del inmueble y un juez de un tribunal determinará cuánto vale", informaron miembros de la comisión BusCaracas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas