Inicio  >  Deportes >  Atletismo > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Atleta Liu Xiang será sometido a cirugía en EEUU

12:56 PM Pekín .- El campeón mundial de los 110 metros con vallas, el chino Liu Xiang, será sometido a una cirugía en Estados Unidos, a causa de una lesión en el tendón de Aquiles que le impidió defender su título olímpico en su país, informó hoy la prensa local, según reseñó Reuters.

   El ex plusmarquista mundial pasó la última semana en Estados Unidos solicitando consejos sobre su lesión.

   El entrenador de Liu, Sun Haiping, quien previamente había dicho que la cirugía sería el último recurso, fue convencido por expertos médicos de Estados Unidos que una operación era necesaria y segura.

   "Estamos menos preocupados por la operación, luego de escuchar el consejo de los expertos. Todos dijeron que no será muy difícil", dijo Sun a la televisión estatal china tras retornar a Pekín desde Estados Unidos.

   "Además, las tres calcificaciones entre su hueso y el tendón no podrán ser eliminadas por otro medio que no sea la cirugía", afirmó Sun, mostrando las resonancias magnéticas del pie de Liu.

   Liu salió rengueando del estadio Nido de Pájaro debido a la lesión, un poco antes de la primera serie clasificatoria del torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos de Pekín, en agosto.

   El atleta de 25 años, campeón olímpico en Atenas 2004, ha sido tratado desde entonces con la medicina china tradicional y terapia de masajes.

   Sun no dijo cuánto tiempo le llevaría a Liu recuperarse, pero confirmó que el atleta será intervenido en Estados Unidos.

   La semana pasada el entrenador advirtió que Liu podría también necesitar ayuda psicológica para tratar de borrar los recuerdos de su dramática salida de los Juegos Olímpicos.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Critican silencio de EEUU en crisis con Venezuela

10:20 AM. Nacional y Política. Los empresarios colombianos criticaron hoy el "silencio" de Estados Unidos en la actual crisis entre Colombia y Venezuela, desatada precisamente a raíz del acuerdo que permite a tropas norteamericanas usar al menos siete bases en este país.

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Es factible que Keizo Konishi y Max Nichols se hayan conocido (...)

    HACE13horas
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE19horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE21horas
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE1dia
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE3dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE3dias