|
compartir
|
Pacientes del CDI de La Urbina hacen fila para consulta

Espacios inaugurados tienen áreas aún por concluirse

LAURA DÁVILA TRUELO , EL UNIVERSAL |  EL UNIVERSAL
jueves 6 de noviembre de 2008  12:00 AM

Con una sonrisa esplendorosa, la misma que le exhibió el lunes al presidente Hugo Chávez cuando inauguró el nuevo Centro de Diagnóstico Integral de La Urbina, la recepcionista del CDI se esmeraba al mediodía del miércoles en atender de buen grado a los pacientes que llegaban para una consulta.

Las batas impecables de osos y muñequitos recorrían el recién inaugurado centro en donde los pacientes llegaban hablando en voz baja al preguntar: "Para una consulta interna". La respuesta de las agitadas empleadas era: "Debe hacer la fila detrás de aquel señor que está allá parado".

Casi 60 personas esperan por una consulta en las citas de la mañana aunque ya son pasadas las 12:25 pm. Padres hasta con tres hijos hacen la cola para hacer examinar a los niños, mientras el módulo de Barrio Adentro que está junto al CDI se ve solitario.

Todo es paciencia en el primer día de operaciones, no fue así hace dos días cuando todos corrían para tener a término el centro que el Presidente inauguraría en cadena, y los vestigios de ese apuro aún se revelan en las instalaciones y su gente: en las orillas de los pasillos permanecen cúmulos de tierra y el director del centro, "el doctor Lázaro", acuerda por teléfono con su cantado caribeño tan típico de letras a medio decir: "el instrumental y las medicinas deben ir aparte, ah y falta un filtro".

El CDI con su bandera cubana y sus fotos presidenciales está poblado de pacientes. La demanda de atención médica sigue siendo mayor a la oferta, más aún cuando los médicos de los 14 hospitales de la capital están en emergencias porque nadie sabe el destino que tuvieron los recursos destinados a su salario.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas