Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) 2 votos



Abogado defensor de Durán apelará veredicto de culpabilidad

03:28 PM Miami.- El abogado defensor del empresario Franklin Durán, quién fue declarado hoy culpable en el llamado "caso del maletín", anunció que apelará el veredicto dado a conocer por el jurado.

Edward Shohat reiteró que su cliente es inocente y que el caso ha sido fabricado por el FBI por motivos políticos, informó Efe. 

Al darse a conocer el veredicto unánime emitido por el jurado, Durán se mostró impasible, mientras algunos de sus familiares presentes en la sala expresaron su pesar.

El veredicto por unanimidad se alcanzó en la segunda semana de deliberaciones en un tribunal de Miami, en el que Durán fue juzgado durante ocho semanas.

La jueza Joan Lenard fijó la fecha del 12 de enero para dar a conocer la condena y el abogado pidió un plazo de 60 días para darle tiempo a revisar el caso y presentar la apelación.

El empresario afronta una condena máxima de 15 años de prisión por ambos casos.

La Fiscalía Federal acusó al empresario de seguir órdenes del Gobierno del presidente Hugo Chávez, al igual que otros tres venezolanos y un uruguayo procesados en Miami, para silenciar el origen y destino de un maletín con 800.000 dólares incautado al empresario Guido Alejandro Antonini Wilson en Argentina en 2007.

Shohat negó durante el juicio que su cliente actuara en EEUU como agente del Gobierno venezolano y acusó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de tenderle una trampa.

El fiscal Thomas Mulvihill declaró hoy a la salida del tribunal que de ninguna manera el caso estaba motivado por cuestiones políticas.

 


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por Nolberto Maldoando
03.11.2008
6:01 PM

Señores, quizás el señor Franklin Duran en verdad no pretendió nunca conspirar contra la nación norteamericana que creo que es lo fuerte de la acusación que enfrenta, lo que sucede que en países como ese quien posea una credencial que lo identifica como alto funcionario policial para ellos lo es, ya que el gobierno de ellos no dota de carnets policiales a quien no lo es, como se suele hacerse aquí si uno cuenta con un padrino ó chivo en cualquier dependencia, me atrevo apostar que la razón esencial para portar esa identificación obedecía a que en la aduana nuestra o donde fuera menester se presentaba como funcionario policial y con ello aquí se abre cualquier puerta, allá si pasas por lo que no eres se te abren pero las de la cárcel.

Por marisela salazar
03.11.2008
5:18 PM

Olvídate Shohat, esto no tiene vuelta atrás.

1

Ahora en Portada

Decrece producción de alimentos por cerco regulatorio

1.18. Economía. Contrario al escenario de 2008, cuando el consumo se encontraba en su máxima expresión y los precios del petróleo vivían uno de sus mejores momentos de los últimos años, la economía venezolana ahora muestra un panorama menos alentador.

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Tener la vida de otro ser humano en las manos debe ser muy duro. Y fallar en la (...)

    HACE16minutos
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Comencemos aclarando algo: Eduardo Pérez no le costó el juego del (...)

    HACE5horas
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE11horas
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    En mala hora se vino a caer la ofensiva de los Tiburones. Ahora que el cuerpo (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    A pasos agigantados marcha la organización del Maratón Navidad 2009, a (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    De nuevo la combinación de resultados nos lleva en solitario a la cima, pero (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Hoy les voy a comentar a cerca del desfile que para mi es el más bonito del (...)

    HACE3dias
  • Guía Turística
    ¡Buen viaje!
    En vuelo desde de Shanghái, (China) y tras una breve escala en Singapur, (...)

    HACE3dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    El 13 de noviembre de 2007 murió de dengue en el hospital Los Magallanes de (...)

    HACE3dias
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    "Venezuela figura como uno de los países más corruptos del mundo, el peor en (...)

    HACE4dias