Sociales
domingo 02 de noviembre, 2008

África y su soberano millonario

El último rey absolutista de África se llama Mswati III y gobierna en Suazilandia, uno de los países más pequeños  y con la esperanza de vida más corta de ese continente. Si embargo el gobernante aparece en la lista de los monarcas más ricos del mundo, con un capital de 200 millones de dólares. Comparte el poder con la reina madre o Indovuzaki, que significa Gran Elefanta y es una especie de guía espiritual.
  Las críticas contra Mswati III son constantes, porque mientras disfruta de  lujosos automóviles y provee a sus doce mujeres ( dos de ellas lo abandonaron) de mansiones y autos de la categoría de BMW, el resto de la población vive afligida por el HIV. A pesar de sus casi docena de esposas ha  promulgado la castidad como única manera de luchar contra el Sida. El requisito para ser esposa de Mswati III es que la novia sea virgen. Si se compara con su padre, podría decirse que la conducta sentimental de Mswati es conservadora ya que Sobhuza II llegó a tener 60 esposas.
   Este rey de 40 años cuando nació lo llamaron Makhosetwe, que significa Rey de Naciones. Estudió en la exclusiva escuela inglesa de Sherborne. Recibió la corona en 1986.

http://www.eluniversal.com/2008/11/02/soc_art_africa-y-su-soberano_02A2107847.shtml