|
compartir
|
"Al principio sentíamos celos de Adam"

Maroon 5 dice estar listó para aterrizar en Caracas el 15 de noviembre

Un repaso por sus dos discos de estudio es lo que hará el grupo durante su show en Caracas. Así lo dijo su guitarrista, James Valentine (Cortesía Universal)
Contenido relacionado
JOSÉ ANTONIO AZOPARDO |  EL UNIVERSAL
jueves 30 de octubre de 2008  12:00 AM

"Una locura". Eso es, según el guitarrista de Maroon 5, James Valentine, lo que se ha desatado desde que el grupo editó su primer disco (Songs about Jane, 2002). El conjunto de pop/rock californiano ha vendido más de cinco millones de álbumes, recorrido buena parte del mundo entero e incluso tocará por primera vez en Venezuela el próximo 15 de noviembre en el campo de fútbol de la USB, como parte del Festival Movistar Música. Todo en seis años.

"Es sorprendente que todo esto haya pasado en ese tiempo. Para finales de este año habremos visitado todos los continentes excepto Antártida. Es increíble conocer esas culturas lejanas, escuchar que la gente canta aunque ni siquiera sepa hablar inglés", manifiesta Valentine, quien integra el quinteto junto a Adam Levine (voz, guitarra), Jesse Carmichael (teclados, guitarra, coros), Mickey Madden (bajo) y Matt Flynn (percusión).

-¿El show en Caracas será similar a los recientes en Estados Unidos?

-Sí. Tocaremos parte de nuestros dos discos, incluso del segundo, It won't be soon before long (2007). Todavía no hemos comenzado a mostrar nada nuevo o diferente a eso.

-Adam, el vocalista, atrae la mayor cantidad de atención. ¿Cómo se siente el resto del grupo al respecto?

-Es bueno porque puedes tener una vida más o menos normal aunque sea en tu casa, mientras que a Adam lo reconocen en todas partes. Para él es mucho más difícil mantener cierta normalidad en su día a día. Al comienzo sentíamos ciertos celos, pero luego nos dimos cuenta de que es mejor así.

-Usted se ha quejado antes de la locura que le rodea desde que es más famoso...

-Sí. De todos modos, aunque Adam recibe más atención, eso no significa que la locura no roce al resto. Igual tenemos un estilo de vida inusual, porque salimos de gira constantemente, las fans nos rodean... Es raro.

-Cuando usted entró, Maroon 5 adoptó su nombre actual (antes era Kara's Flowers) y tenía un estilo musical más rockero, menos pop. ¿Cómo contribuyó usted a darle esa identidad al grupo?

-Cada uno de nosotros añadió un elemento diferente. Yo tengo un pasado más jazzístico, pero al mismo tiempo soy el que empujó a la banda a mantenerse rockera. A la hora de componer, me gusta jugar con influencias del rock clásico, como el de The Beatles, Paul Simon y Stevie Wonder. Cada uno tiene una sensibilidad distinta y la mía quizá es más vanguardista. Eso nos hace ser únicos.

-Antes, sus letras eran más sexuales. ¿Por qué el cambio?

-A lo mejor Adam estaba más cerca del sexo (risas). Uno siempre escribe de lo que sabe. Ahora todos participamos en el proceso de creación de cada tema así que eso se diluyó un poco.

-Adam dijo que musicalmente se dirigen más hacia el pop. ¿Creen que el pop ha sido siempre subestimado?

-Es común que no te guste algo simplemente porque es popular. Yo he sido culpable de eso, pues he querido separarme de lo que todos prefieren tener una identidad. Pero resulta que hay canciones pop que son grandiosas. Por algo se convierten incluso en clásicos. Es algo difícil de lograr y es de admirar.

-Ustedes incluso lanzarán en noviembre un disco de remezclas, muchas de ellas electrónicas. ¿Cómo surgió eso?

-Con la llegada de los medios digitales es muy fácil separar el sonido de cada instrumento y que alguien haga su propia versión e incluso añada elementos. Admiramos a muchos de los productores que nos remezclaron así que nos gustó la idea.

-Una de sus remezclas favoritas es She will be loved en clave de bolero y a los latinos les encanta ese género. ¿Podrán tocarla así en Caracas?

-Amo la música latina. Lo chistoso es que el arreglo original de esa canción era como bossa nova. Es muy apropiado escucharla así. Me encantaría poder tocar de ese modo (risas).

-Su próximo disco, dijo usted, será más orgánico. ¿Ya trabajan en ello?

-Me gustaría que fuese más rockero, pero no sabemos adónde nos llevará el proceso creativo. Comenzaremos a trabajar luego del tour latinoamericano.

-Si le gusta el jazz, ¿por qué no explorarlo como solista?

-Todos en Maroon 5 tenemos intereses propios. Ricky está a punto de lanzar un proyecto en paralelo. Jesse trabaja mucho en otras cosas. Y Adam ha compuesto sus propias canciones. Cuando todo se tranquilice un poco y no estemos tanto de gira, podremos adelantar eso.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas