|
compartir
|
Chávez evalúa plan militar en Zulia si gana la oposición

Descalificó acciones autonómicas similares a las hechas en provincias bolivianas

Chávez cumplió su rol de jefe de Estado y de partido ayer en Zulia (ABN)
CON INFORMACIÓN DE MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
sábado 25 de octubre de 2008  12:00 AM

"En el caso, que sería terriblemente nefasto, de que Manuel Rosales y sus mafias triunfaran, tendríamos que empezar a hacer un plan, incluso militar", aseguró anoche el presidente, Hugo Chávez durante un acto de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la avenida Unión del municipio San Francisco, estado Zulia.

Dijo que Manuel Rosales aprovecharía la victoria para desestabilizar al país y plantear la división del mismo. Insistió en que si se impone la oposición en los comicios del próximo 23 de noviembre activará lo que denominó "Plan Chávez", que se llevaría adelante en los estados y municipios en los que su partido resulte derrotado. "Qué nadie se olvide que ésta es una revolución pacífica, pero es una revolución armada", dijo.

Horas antes, en una alocución televisada en cadena, el Presidente dijo que fracasarán "todos los planes" para convertir al Zulia en "una Santa Cruz venezolana", en referencia a la provincia autonomista boliviana opositora que meses atrás hizo referendos para apoyar estatutos contra el centralismo.

Reveló que recibió un "documento de un grupo de intelectuales de la oposición", en el cual recomiendan a sus candidatos no atacarlo "porque la popularidad de Chávez está llegando a 80%".

"Eso no es por mí. Nadie crea que yo me siento engrandecido por eso. Me siento contento es por el pueblo, porque eso es conciencia del pueblo. Chávez es un cero a la izquierda. Aquí lo que vale es la conciencia del pueblo, que es bombardeado a diario y allí está el resultado después de 10 años", agregó Chávez durante la puesta en marcha de la primera unidad de la planta generadora eléctrica Termozulia II, en el municipio La Cañada de Urdaneta, Zulia.

Durante su intervención, el mandatario informó que aprobó 2 millones de dólares para Honduras, para que atienda las consecuencias dejadas por las recientes lluvias.

En las casi cuatro horas que duró el acto, el Presidente nombró a su candidato a ocupar la Gobernación zuliana, Gian Carlo Di Martino, pero al menos en dos oportunidades advirtió que no era un acto de campaña.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas