|
compartir
|
Palmo a palmo en la avenida Roosevelt
Jesús Boada, residente
  EL UNIVERSAL
domingo 19 de octubre de 2008  12:00 AM

la denuncia Estudiantes corren "serios riesgos"

Los moradores de Prado de María expresaron su preocupación puesto que los estudiantes de los colegios ubicados en la calle Real corren "serios riesgos" durante las horas pico al desplazarse por la zona, a causa de la gran afluencia de vehículos. Solicitaron que se coloquen avisos señalando al sector como zona escolar para controlar el paso peatonal y el tráfico, pues "los conductores no tienen consideración con los niños", dijo Ana Rocha, representante y residente de Prado de María; y apuntó que frente al colegio Santa Luisa existen depósitos copados de basura que generan insalubridad y "exponen a los niños a moscas y olores desagradables".

Los representantes dicen sentir incertidumbre perenne, pues los estudiantes han sido víctimas de asaltos al salir de clases; exigen mayor presencia policial.

la radiografía Avenida prominente de la ciudad

La avenida Roosevelt tiene la fama de ser una de las más relevantes de Caracas, al comunicar a numerosos sectores. La arteria vial conecta al paseo Los Ilustres, la UCV, Prado de María, las avenidas Nueva Granada y Presidente Medina, La Bandera y Las Acacias. Es un corredor ocupado por edificios residenciales y una variopinta gama de comercios.

La vialidad es un tanto precaria, debido a que el terreno se ha socavado reiteradamente y existen numerosos cráteres en el trayecto que reaparecen al poco tiempo de ser remendados.

La plaza Tiuna es un espacio ganado por los indigentes, pero los vecinos conservan el deseo de recuperarla para su disfrute.

la frase

"Aquí, la única preocupación real de los vecinos es la inseguridad; por lo demás, la verdad, estamos bien"

la foto

Con lentitud avanzan las obras de ornato e infraestructura en la plaza Tiuna de la avenida Roosevelt. Desde hace cuatro meses, la contratista Crespa 2010 realiza las remodelaciones ordenadas por la Alcaldía Mayor. El representante del sindicato de la construcción, José Alejandro Flores, prometió entregarles el lugar a los vecinos antes de que culmine la gestión de Juan Barreto; se espera que ahí funcione un módulo policial, pero ni un bloque hay levantado todavía. (FOTOS EDUARDO FUENTES)

entrevista jesús boada, morador de la avenida roosevelt "Aquí tenemos una vida decente"

Jesús Boada es un don al que el paso de los años le ha dejado cuantiosos recuerdos de su comunidad. No en vano tiene 26 años viviendo en los predios de la avenida Roosevelt y, al hablar de ella, deja ver lo plácida que ha sido su vida en el lugar. Este abuelo cuenta con lucidez cómo lo percibe.

-¿Cómo podría describir su vida en el sector?

-Muy tranquila; es un sitio en el que uno no tiene que preocuparse por mayor cosa. En Caracas ocurren cuestiones tan feas y aquí los vecinos tenemos un trato cordial y una calidad de vida bastante decente.

-¿Cuál es el cambio más brusco que ha observado de 26 años hasta hoy?

-Lo único y lo más notable ha sido la inseguridad. Hay muchachos que viven por aquí mismo que roban a la gente que va caminando y eso es inaceptable.

-¿Cómo está la presencia policial en la zona?

-Las patrullas pasan regularmente, pero parece que eso no es suficiente para quitarnos el dolor de cabeza del hampa.

-¿Qué delitos ocurren?

-El Banco de Venezuela lo han asaltado demasiadas veces y les quitan los celulares y carteras a las personas cuando andan caminando, sobre todo de noche.

mysanchez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas