|
compartir
|
Ultimado estudiante universitario para robarle un teléfono celular

El joven de 23 años fue atacado cuando transitaba por La Urbina

La señora Dausy Díaz lloró desconsoladamente (Fernando Sánchez)
  EL UNIVERSAL
viernes 17 de octubre de 2008  12:00 AM

Un estudiante universitario fue asesinado de un disparo tras ser abordado por delincuentes que pretendían despojarlo de su teléfono celular.

El crimen ocurrió en la avenida principal de La Urbina, por donde transitaba Jorge Luis Azuaje Díaz, de 23 años, estudiante de la carrera de Electrónica en el Colegio Universitario Antonio José de Sucre. A las 9:30 de la noche del pasado martes el joven se disponía a regresar a su hogar cuando fue interceptado por antisociales.

La víctima iba con otro compañero de estudios. Los despojaron del teléfono y sólo le dejaron los libros. Dejó huérfana a una niña de tres años. El estudiante era el mayor de una familia integrada por cuatro hermanos.

El infortunado estudiante fue trasladado a un centro asistencial donde ingresó sin signos vitales. Un disparo en el pecho le afectó el corazón. Su compañero resultó ileso.

"Ni siquiera tenía vicios" A partir del deceso del estudiante sus parientes han tenido que peregrinar por distintas empresas funerarias, porque la mayoría se reserva el derecho de admisión. Le niegan el servicio porque falleció a tiros y las funerarias sospechan que podría tratarse de un antisocial.

"Estamos en este país donde las víctimas ni siquiera pueden descansar en paz. El era una excelente persona. Yo estaba orgullosa de él y le daba gracias a Dios porque no tenía vicios, Ni siquiera fumaba", dijo la señora Dausy Díaz, madre del joven asesinado.

La acongojada mujer señaló que su hijo fue alumno de la escuela de la Guardia Nacional, pero tuvo que retirarse debido a que padecía de asma.

"Aquí cada día hay más muerte, más robos, más de todo. La inseguridad está terrible y yo puedo dar fe de ello", dijo la madre cuando esperaba que le entregaran el cadáver de su hijo en la medicatura forense.

Contó que acudieron a las principales funerarias de la capital, pero todas le negaron el servicio. Afortunadamente una empresa aceptó permitir que le realizaran los actos velatorios. "Estamos cansados de tanto andar por ahí y siempre nos cierran las puertas. Mi hijo era una persona honesta. Ellos piensan que no les va a tocar ser víctima de los delincuentes", dijo.

Los compañeros de estudios del joven asesinado se mostraron dolidos por lo ocurrido. Dijeron que todas las noches deben enfrentar hechos de violencia para poder estudiar y progresar. Denunciaron también que en La Urbina no existe vigilancia policial y por ello los delincuentes aprovechan esa circunstancia para asaltar a los peatones.

Los estudiantes universitarios suelen ser víctimas de frecuentes robos en la zona.

"La justicia está en cero. Todos los días matan a gente inocente y no pasa nada. Hoy me tocó a mí y mañana le puede tocar a cualquiera. Me siento destrozada porque me mataron a mi bebé", expresó la acongojada mujer.

Tres hermanas del estudiante asesinado acompañaban a la destrozada madre. Otros parientes intentaban consolarla mientras aguardaba a las puertas de la morgue. Quince personas que fueron asesinadas durante la noche del miércoles en Caracas, pero el patólogo de guardia sólo podía atender diez casos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas