Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Reabren juicio a Capriles Radonski por hechos de la embajada de Cuba

10:12 AM Caracas.- El Tribunal 11 de Primera Instancia en funciones del juicio del Circuito Judicial Penal del área metropolitana de Caracas, a cargo del doctor Regulo Aponte Madrid, notificó mediante una citación a Henrique Capriles Radonski, candidato a la gobernación de Miranda, la reapertura del juicio por los sucesos ocurridos en la embajada de Cuba en abril de 2002.

Capriles Radonski, quien desde el año 2000 ejerce como Alcalde de Baruta, fue objeto de una detención judicial preventiva al ser acusado por una serie de delitos presuntamente cometidos en la sede de la Embajada de Cuba el día 12 de abril de 2003, cuando Hugo Chávez salió del poder por unas horas.

De acuerdo al Ministerio Público, Capriles habría entrado en la sede diplomática violando los convenios internacionales que rigen la materia. Una vez iniciado el proceso penal, le fue decretada la privación judicial de su libertad.

Una vez pasado a juicio, un tribunal le concedió su libertad provisional pasando luego una corte de apelaciones a decretar su libertad plena tras anular toda el proceso iniciado por el Ministerio Público. Finalmente, el Tribunal Supremo de Justicia intervino y ordenó que nuevamente el expediente se reactivara, pero con el alcalde en libertad.

El 15 de Diciembre de 2006 Capriles Radonski fue absuelto de todos los cargo en relación a los sucesos de la Embajada de Cuba por el Tribunal 17 de Juicio de Caracas.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (4)

Por Bernardo Salazar
17.10.2008
5:16 PM

Esto esta claro y raspado para todos los venezolanos: pataleos de ahogado. El chavismo naufraga, y en medio de sus desesperacion hace cualquier marramucia con tal de ganar cueste lo que cueste, para poner a algun ... de gobernador o alcalde, pero que sea sumiso al omnipotente de Sabaneta. Ya todos sabemos que Henrique Capriles Radonski no hizo nada, demostrado una y otra vez, hasta con videos.

Por juan valles
17.10.2008
5:04 PM

Esto era de esperarse, es la forma y manera como ellos actuan. Nada, se sienten perdidos y recurren al poder judicial para que realice el trabajo sucio y les deje el camino libre de obstaculos. Animo y no te amilanes, continua de frente que detras tienes a todo un pueblo que te respalda...

Por taylor calderon
17.10.2008
12:56 PM

Carlos uno tiene que ser objetivo en la vida, como hombre uno tiene que afrontar sus errores y sabes muy bien que el cometio uno INTERNACIONAL, claro esto lo hacen en este momento para distraer o poner la gran cortina de humo, "ellos" (Oficialismo) saben que vana perder muchas de las alcadias y gobernaciones del pais por eso hacen esto en este momento, pero tenemos que ser realista y objetivos y mas si somos VENEZOLANOS!

Por Carlos Vargas
17.10.2008
11:23 AM

Senores esto es un acto, de los muchos, orientado a provocar a la oposición con el fin de buscar excusas para suspender las elecciones. Me parece que la accion a seguir es la que siempre ha mantenido Capriles, es decir la de afrontar los juicios.

1

Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias