Inicio  >  Internacional >  Presidenciales EEUU 2008 > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) 3 votos



Obama aventaja a McCain por cuatro puntos

08:00 AM Hempstead.- El demócrata Barack Obama tiene una ventaja nacional de 4 puntos frente al republicano John McCain mientras los rivales por la Casa Blanca se encaminan a su último debate, de acuerdo a un sondeo de Reuters/C-SPAN/Zogby dado a conocer hoy.

Obama tiene un 48 por ciento de preferencia frente al 44 por ciento de McCain entre los posibles votantes estadounidenses, en el último sondeo de seguimiento que cubrió cuatro días.

Las cifras muestran una leve caída de la ventaja de 6 puntos que Obama tenía ayer. El sondeo tiene un margen de error de 2,9 puntos porcentuales.

La ventaja de Obama en el sondeo ha permanecido estable, oscilando entre 4 y 6 puntos porcentuales en la última semana.

"Aún no terminó, pero no se está moviendo mucho", dijo el encuestador John Zogby. "No parece estar ocurriendo un giro dramático", agregó.

Obama y McCain mantendrán el miércoles en la noche su tercer y último debate en la Hofstra University de Hempstead, Nueva York, en el cual el republicano tendrá su última oportunidad de reformular una carrera que parece estar volcándose a favor de Obama a menos de tres semanas de la elección del 4 de noviembre.

Otros sondeos a nivel nacional mostraron en los últimos días que Obama gozaba de una ventaja de doble dígito frente a McCain.

Esto estuvo alimentado porque muchos votantes tienen la percepción de que sería un mejor administrador de la alicaída economía y están insatisfechos con los ataques que McCain profirió sobre el demócrata durante la última semana.

Una encuesta nacional separada realizada para Reuters señaló que Obama aventajaba a su rival en la pregunta sobre el manejo de la economía con una preferencia del 47 por ciento frente al 43 por ciento, un cambio con respecto a un sondeo de septiembre, cuando McCain obtuvo una ventaja de 2 puntos en el tema.

McCain, ex piloto de la Marina y prisionero de guerra en Vietnam, superó a Obama por un 52 al 42 por ciento en la pregunta sobre quién sería un mejor administrador de la política exterior.

Una gran mayoría, el 62 por ciento de los encuestados, contestó que la economía era el principal tema de la campaña, seguido por la guerra en Irak y la amenaza de otro ataque terrorista contra Estados Unidos.

El sondeo de Reuters/C-SPAN/Zogby mostró que Obama, senador por Illinois de 47 años, tenía una ventaja de 8 puntos entre los votantes independientes y mujeres, dos bloques clave de electores con preferencias cambiantes.

McCain, senador por Arizona de 72 años, lidera levemente entre los hombres y tiene un margen de ventaja de 14 puntos entre los votantes blancos.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Aeronáutica de Honduras dice que Zelaya fue desviado a El Salvador

03:01 PM. Internacional. El director de Aeronáutica Civil de Honduras, Alfredo San Martín, aseguró hoy que el avión que transporta desde Washington al depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya aterrizará en El Salvador porque no tiene autorización para hacerlo en territorio hondureño.

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Ken Griffey Jr. arrugó la cara y volteó la mirada como si le (...)

    HACE1dia
  • Héctor Aranguren
    Swing Vinotinto
    Muchos son los peloteros que han sido "empavados" cuando los comparan con los (...)

    HACE2dias
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Se realizó la tercera edición de "White Nights Festival" dirigido por Valéry (...)

    HACE2dias
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Vieron la luz hace unos meses y ya más de 120 corredores forman parte de las (...)

    HACE3dias
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Ser feliz o el término "felicidad" puede significar un mundo de cosas diversas (...)

    HACE4dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    Día a día observamos la privatización de las aceras: los buhoneros llegan, casi (...)

    HACE4dias