Escolar
miércoles 15 de octubre, 2008

Ana Yubely Terán Lara
el universal

Festejo entre peloteros

La Liga Popular Metropolitana celebró en familia el inicio de temporada

La alegría, el compañerismo y las ganas de triunfar se conjugaron esta semana en el gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo, de Parque Miranda, para dar vida a la gran fiesta de inauguración de temporada de la Liga Popular Metropolitana, organización peloteril adscrita a la Corporación Criollitos de Venezuela desde el año 1977.

Las notas musicales de la Banda Show Francisco de Miranda fueron las encargadas de dar inicio a la celebración a la que asistieron los 1.200 peloteros que participan en las 10 divisas inscritas en la Liga.

Jugadores de Angelinos, AJU, Caribes, Don Bosco, Diamantes, Fundahisop, Leones, Orumila, Parque Miranda y Wasiry desfilaron entusiasmados por la cancha, donde lucieron además con orgullo los uniformes y estandartes que utilizarán para conquistar la cima del campeonato 2008-2009, que verá acción en seis categorías y que se celebrará en honor al profesor Francisco Istúriz, presidente de la divisa AJU.

Finalizado el desfile, se procedió a la elección de la reina de la temporada, título que se le otorgó a la pequeña Escarlet Palacios, madrina del equipo Leones, quien se robó los aplausos del público con su coquetería.

Luego se llevó a cabo la premiación de los champions del campeonato 2007-2008, acto en el que sobresalieron los chicos de los equipos Caribes y Parque Miranda, quienes arrasaron con los premios tras conquistar un total de 18 y 16 trofeos, respectivamente.

Mención especial recibieron los niños de la categoría Preparatorio de Caribes, quienes fueron condecorados por su destacada actuación en el Nacional de Criollitos, evento en el que representaron al estado Miranda.

http://www.eluniversal.com/2008/10/15/desc_art_festejo-entre-pelote_1091518.shtml