Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Presidente denuncia otro plan desestabilizador en Zulia

04:28 PM Caracas.- El Presidente de la República, Hugo Chávez, calificó como "imbécil" al candidato unitario de la gobernación del estado Zulia (Pablo Pérez) y denunció que se está montando un plan desestabilizador para generar una gran crisis en 2009 y sacarlo del poder.

"Al actual gobernador del Zulia yo lo acusó aquí, a él y sus testaferros, porque ahora quiere poner en la gobernación a un imbécil allí para hacer lo que él le diga, estoy diciendo la más purita verdad, ahora él quiere tener aun imbécil como gobernador, un imbécil que no sabe ni hablar. Pobre del Zulia si cae en manos de esos dos elementos", expresó.

Chávez acusó al gobernador del Zulia, Manuel Rosales, de ser "el dirigente número uno del golpe de Estado, del paramilitarismo importado de Colombia, del fascismo, de la corrupción y del robo, del atropello a los pueblos indígenas y del atropello al pueblo zuliano"

El primer mandatario informó que se está organizando un movimiento desestabilizador, para ser llevado a cabo en 2009, que tendría como epicentro a la ciudad de Maracaibo, asegurando que se pretende convertir al Zulia "en la plataforma de ataque contra Chávez", a partir del año entrante.

"Estos elementos desestabilizadores, estos elementos golpistas como el actual gobernador y el imbécil que tiene como candidato y todo lo que le rodea, el paramilitarismo colombiano, la extrema derecha venezolanaza, dueños de medios de comunicación de Caracas y de Venezuela, terratenientes del Zulia y de Venezuela, la extrema derecha fascista, apoyados por supuesto por el gobierno imperialista de Estados Unidos y el ala más radical del Pentágono; ellos andan hablando ahorita de elecciones, de votaciones, pero están preparando lo que ya  ellos llaman el documento que ha llegado a la mis manos "La verdadera crisis venezolana", la crisis del 2009", señaló.

Expresó que en estos momentos los venezolanos, especialmente los zulianos, se encuentran "en una encrucijada", ya que, a su modo de ver, se tienen dos caminos: continuar con el desarrollo de proyectos en la región o "agarrar los fusiles".

"Ojala Dios le ilumine la mente a la mayoría de zulianos y zulianas, porque aquí estamos en una encrucijada (…) Un camino es que sigamos por esta vía: inaugurando acueductos, extendiendo redes de gas, que sigamos por este camino haciendo el sistema de riego, las escuelas, viviendas, que sigamos arreglando carreteras (…) o que agarremos los fusiles; porque yo soy un soldado", dijo.

Chávez señaló que en el Zulia se está llevando a cabo una "gran campaña manipuladora" que pretende confundir a los zulianos.

"Para que un hombre de la calaña de este gobernador haya sido alcalde, gobernador y después lo hayan electo otra vez gobernador es que aquí hay mucha gente confundida en el Zulia", sentenció.

Finalmente, el Presidente llamó a los zulianos "a la reflexión, a la sabiduría y a la grandeza para salvar al Zulia y a salvar Venezuela" del plan desestabilizador que se estaría preparando.

Concluyó diciendo que el corazón le dice que los conspiradores van a fracasar pero que la última palabra la tiene el pueblo del Zulia.

Acto de campaña del PSUV

Luego de inaugurar obras en comunidades indígenas del estado Zulia, el presidente Chávez se dirigió a un acto de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela  (PSUV) en donde reiteró sus ataques en contra del gobernador Manuel Rosales y del candidato unitario a la gobernación del Zulia, Pablo Pérez.

"Tu andas espiando, vigilando y conspirando contra mí. Vamos a ver Manuel Rosales quién dura más en el mapa político venezolano. Te voy a barrer del mapa político venezolano, desgraciado, bandido, hampón, te voy a barrer del mapa", expresó el primer mandatario nacional.

Nuevamente, se refirió al presunto plan desestabilizador, que tendría como epicentro a la ciudad de Maracaibo, señalando que a los candidatos opositores "no les importaría que se prenda una guerra para justificar la invasión yanqui por Maracaibo"

Se dirigió a los zulianos afirmando que de elegir a Di Martino como gobernador y a Henry Ramírez como alcalde el estado contará con todo su apoyo en los proyectos que necesite.

"En ese camino ustedes tendrán todo el apoyo de Chávez a Di Martino y a Henry Ramírez para apoyar a Maracaibo y al Zulia en los proyectos que el Zulia necesita. ( …) Yo quiero convertir a Maracaibo en una de las ciudades más bellas de Suramérica pero ¿quien puede pensar que con el desgraciado este (Pablo Pérez) yo pueda ayudar a esta bella Zulia? Yo necesito a estos dos hombres (Di Martino y Ramírez)  aquí, para poder ayudar a Maracaibo, al Zulia", afirmó.

Detienen a infiltrados

El Presidente informó que mientras realizaba un encuentro con comunidades indígenas en horas de la tarde del día de hoy se percató de que se reforzaron las medidas de seguridad a su alrededor. Al finalizar el evento, le explicaron que tres hombres con camisas rojas de Pdvsa tenían "una actitud sospechosa", tomaban fotografías, y se habían acercado mucho a la tarima en donde él se encontraba.

Los hombres fueron detenidos y enviados a la DISIP en Caracas.

Según explicó Chávez, pidió ver a estos hombres y uno de ellos confesó haber sido contratado por alguien llamado Fabián Macías.

"Según uno mismo de ellos me dijo, los habían mandado a merodear (…) Fabián Macías es del comando de campaña de Manuel Rosales. Muy bien Rosalito, te metiste conmigo", dijo Chávez.

Karina Brocks
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Player para ser empleado para 42 KILÓMETROS Programa de EUTV.net. (...)

    HACE5minutos

  • Hoy soy libre
    La única manera de evitar problemas es no beber esa primera copa. El Dr. (...)

    HACE3horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Basados en diferentes estudios de diferentes  grupos poblacionales, "la (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Putin sabe que está frente a un presidente débil, indeciso, blandengue, como (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Una nota aparecida en El Universal da cuenta de la situación de emergencia que (...)

    HACE3dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Planificar un viaje con el suficiente tiempo es, en principio, la clave de (...)

    HACE3dias