Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) 3 votos



Ultraderechista austríaco Haider fallece en un accidente de tráfico

El vehículo quedó completamente destrozado tras la colisión (Efe)

09:51 AM Viena.- El líder ultraderechista austríaco Jörg Haider falleció en la madrugada de hoy en un accidente de tráfico cerca de Klagenfurt, la capital del estado federado del que era gobernador desde 1999.

Según las primeras noticias, el automóvil en el que viajaba sólo el político de 58 años se salió de la calzada hacia las 1.30 de hoy (23.30 GMT del viernes), chocó contra un muro de hormigón y volcó a continuación.

Haider sufrió gravísimas heridas en la cabeza y en el torso y falleció poco después en el mismo lugar del accidente, sin que los equipos de rescate pudieran hacer nada por salvarle, dijo un portavoz de la policía a la agencia APA.

El vehículo quedó completamente destrozado tras la colisión que, según un testigo, se produjo después de que el Volkswagen Phaeton que conducía Haider, hiciera un adelantamiento en la localidad de Lambichl, al sur de Klagenfurt.

La policía había cerrado al tráfico la zona del siniestro e investigaba las causas a primeras horas de la mañana, informó Efe.

Se da la circunstancia que la madre de Haider se había desplazado a la residencia de éste para celebrar su noventa aniversario en compañía de su hijo, su esposa y sus dos hijas.

En la noche del viernes, Haider, que era conocido más allá de las fronteras de Austria por sus controvertidas declaraciones sobre el nacionalsocialismo y la inmigración en su país, participó en un acto político y partió después a su latifundio de Bärental, en Carintia.

El político ultraconservador era gobernador de este estado federal desde 1999 y fue presidente del Partido Liberal Austríaco (FPÖ) desde 1986 hasta 2005, cuando se escindió de esta formación para crear el Partido para el futuro de Austria (BZÖ).

Con este partido, Haider, que logró casi triplicar los votos en las elecciones parlamentarias del 28 de septiembre, se disponía ahora a negociar la formación de una coalición de gobierno con otras cuatro fuerzas políticas de la república alpina.

El éxito del BZÖ estuvo basado en exclusiva en la personalidad de Haider, por lo que su portavoz, Stefan Petzner, declaró a la prensa que "para nosotros es el fin del mundo" .


Ahora en Portada

Chávez critica a funcionarios por burocratismo e ineficiencia

01:31 PM. Nacional y Política. El presidente Hugo Chávez criticó fuertemente el burocratismo de sus funcionarios al reclamar hoy la presencia de la ministra de Comunas, Erika Farías, en su programa domincal para explicar la entrega incompleta de un proyecto habitacional.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE19horas

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE2dias
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE2dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE4dias